Noticias

SOCAR y la Corporación de Petróleo de Turquía podrían colaborar en el Mar Negro

Junio - 2021 | Hürriyet Daily News | Comentarios (0)

La Compañía Petrolera Estatal de la República de Azerbaiyán (SOCAR) y la Corporación de Petróleo de Turquía (TPAO) podrían trabajar juntas en el desarrollo y producción del descubrimiento de gas en el Mar Negro.

El hallazgo de gas más grande de Turquía, 405 000 millones de metros cúbicos (Mm3), fue descubierto en el campo de gas Sakarya en el Mar Negro en 2020. En junio de 2021, Turquía ha anunciado un segundo descubrimiento de gas de 135 000 Mm3, que eleva el total acumulado a 540 000 Mm3, según informa Hurriyet Daily News.

De acuerdo con el ministro de Energía y Recursos naturales de Turquía, la producción máxima anual del campo corresponde al 30 % del consumo anual de gas del país. Este descubrimiento puede aliviar gran parte de la dependencia de las importaciones de gas, que proceden principalmente de Rusia, Azerbaiyán e Irán. La primera producción del campo Sakarya está programada para 2023.

SOCAR, con mucha experiencia en el desarrollo de campos petroleros y de gas natural, ha estado invirtiendo y colaborando con la Corporación de Petróleo de Turquía (TPAO) desde 1994. Además, es el mayor inversor extranjero en Turquía con un montante de aproximadamente 16 500 millones de dólares (13 859 millones de euros) realizadas a través de su subsidiaria SOCAR Turquía. El presidente de SOCAR ha propuesto que la cooperación con TPAO pueda extenderse a inversiones en terceros mercados, con posibles proyectos futuros en un "tercer país rico en energía".

Acuerdo de cooperación en el gas del Mar Caspio entre Azerbaiyán y Turkmenistán

El gasoducto TurkStream transportó 5800 millones de metros cúbicos de gas natural a Europa en 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex