Noticias

El ‘webinario’ Regulación y comercialización de cosméticos en Irán presenta las oportunidades del mercado iraní

Mayo - 2021 | | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones, junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Teherán y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), organizaron el 27 de mayo un 'webinario' sobre la comercialización y regulación aplicable a los productos cosméticos en Irán.

Participantes del webinario

El Webinario - Regulación y comercialización de cosméticos en Irán 2021 se centró en las oportunidades de negocio, las restricciones actuales, las políticas de la Administración iraní a corto y medio plazo y aquellas áreas en las que las empresas españolas pueden seguir participando en el mercado de la perfumería y la cosmética de Irán.

El Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Irán, Antonio Estévez Marín, pronunció el discurso de apertura de la videoconferencia, en el que subrayó la importancia del mercado cosmético de Irán, marcado por una mayor atención de la población joven de este país.

Se refirió asimismo a las relaciones económicas bilaterales, afectadas por la reimposición de las sanciones estadounidenses contra este país y la pandemia de la COVID-19; y se mostró esperanzado de que esos obstáculos se resuelvan y las empresas españolas del sector se animen a intensificar su presencia en el mercado iraní, que dispone de una gran potencialidad.

Por su parte, el Dr. Hamid Reza Mohammadi, secretario general de la Federación de Economía de la Salud de Irán y exsecretario de la Asociación de Importadores Iraníes de Productos de Cosmética y Perfumería, continuó el evento con una ponencia sobre las restricciones a la importación de productos de belleza y las normativas y estrategias del Ministerio de Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la importación de productos cosméticos.

Haleh Hosseinzadeh, directora de Asuntos Internacionales de Saman Bank, tercera ponente del webinario, se dedicó a los aspectos financieros y presentó distintos métodos de pago en Irán.

Este evento virtual contó asimismo con las ponencias de Ali Akbar Kamali, socio-gerente del Grupo empresarial Ariana, y de José E. Cuesta, director de Exportación de Anubis Cosmetics, compañía especializada en los tratamientos de cosmética profesional.

Oportunidades de negocio en el sector farmacéutico de Irán

Irán celebra su primera Feria Comercial Virtual “Iran Virtual Expo”


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex