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Canadá

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de la producción cinematográfica y los festivales de cine en Canadá 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de la producción cinematográfica y los festivales de cine en Canadá 2022

Autor: García Medina, Melody. Oficina Económica y Comercial de España en Toronto

Idioma/s: Español

Páginas: 37

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio de mercado de la producción cinematográfica en Canadá, con un exhaustivo análisis del sector audiovisual con especial énfasis en las posibilidades de coproducción, la distribución y la exhibición de contenidos,. seguido de la presentación de diferentes festivales de cine del país, que bien podrían ser de utilidad a aquellos operadores interesados en el mercado canadiense. La industria del cine y la televisión en Canadá es uno de los sectores económicos más importantes del país, una actividad económica caracterizada por su naturaleza creativa y dinámica, con una capacidad generadora de riqueza y empleo en diversidad de oficios y en cada una de las provincias del país. La industria cinematográfica en Canadá debe considerarse como una parte importante del gran mercado audiovisual de Norteamérica. El auge y rápido crecimiento del segmento hispano de la población sugiere que la producción audiovisual española debe esforzarse por conquistar dicho segmento. Los consumidores hispanoparlantes en Norteamérica buscan ávidamente contenidos que España puede aportar, como producción española original, pero también mediante coproducción con Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. En España existe ya la experiencia, el capital y el talento para ir más adelante en la distribución. Se destaca la posibilidad de crear una plataforma española de contenidos ubicada en Norteamérica que compita por el segmento del mercado hispanoparlante subcontinental. Los empresarios y demás agentes de la industria audiovisual española deberían asistir a festivales del sector en Canadá. La participación tanto en el mercado como en eventos profesionales constituye una oportunidad a la introducción y promoción del contenido español.