País

China

Nota aclaratoria sobre el concurso para la campaña 'Spain Food Nation en China'

04/11/2021 | Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Cantón

Se recuerda a las agencias que quieran presentar sus propuestas para el concurso de la campaña de comunicación de Spain Food Nation (SFN) en China los siguientes puntos en relación a los tipos de anuncios, el plan de redes sociales y los KPIs.

Debe tenerse en cuenta que los anuncios de vídeo (anuncios persuasivos) están aceptados en la convocatoria, aunque se consideran menos relevantes para su valoración que el contenido de marca y los anuncios informativos. El briefing establece que los materiales de comunicación de la Campaña serán de tres tipos diferentes:

  • - Contenido de marca (branded content): el contenido de marca es el material más importante previsto para la campaña.
  • - Publicidad informativa: podrá usarse cuando el contenido de marca no esté disponible o no se considere conveniente para los propósitos de la campaña.
  • - Publicidad persuasiva: se considera la menos relevante para el propósito de la campaña, aunque no se excluye.

En segundo lugar, mientras que las redes sociales son parte del Plan de Medios esperado, no son el único canal de comunicación definido. Se espera que el Media Plan propuesto sea multicanal, cubriendo medios digitales (publicaciones online, páginas web, buscadores, redes sociales y aplicaciones móviles) y medios tradicionales (revistas, periódicos , etc.). Sin embargo, para lograr la mayor efectividad posible, la campaña se dirigirá principalmente a medios digitales y, por regla general, no se dirigirá a televisión ni radio. 

En tercer lugar, la lista de KPIs expuesta en el Briefing no es exhaustiva y se espera que la agencia sugiera otros KPI que considere que se ajusten mejor a su propuesta (por ejemplo, número estimado de me gusta, comentarios, acciones de una determinada publicación, etc.). Por tanto, la lista de KPI será definida por la Agencia en el Plan de Medios propuesto. Los KPI definidos deben permitir que ICEX mida el impacto y la eficacia de la propuesta, por lo que deben ser coherentes con la elección y combinación de medios offline, online y redes sociales de la agencia. En este sentido, el briefing proporciona una lista mínima de KPI, que incluye alcance, cobertura, frecuencia, punto de calificación bruto y costo por 1000. Cabe señalar que ICEX evaluará el cumplimiento de todos los KPI, tanto los mínimos expuestos como los sugeridos por la agencia, de acuerdo con el contrato firmado por ambas partes.

Finalmente, se recuerda a las agencias interesadas que el plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo día 8 de noviembre.

ICEX y la Ofecomes de Cantón convocan a concurso la selección de la agencia de comunicación para la campaña de Spain Food Nation en China