De esta forma, ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., representada por la Oficina Económica y Comercial de España en Guangzhou (Cantón), invita a las agencias de comunicación a presentar sus propuestas.
ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España han alcanzado un acuerdo para promocionar la imagen de los alimentos y bebidas españoles en varios mercados internacionales, incluyendo China. Esta campaña se desarrollará bajo el programa Spain Food Nation (SFN), implementado en todo el mundo. De esta manera, la campaña será consistente con todas las acciones desarrolladas previamente por dicho programa.
En el caso de China, la campaña de Spain Food Nation tiene como objetivo aumentar la demanda de productos españoles a través de presencia en medios chinos, incluyendo canales generalistas, sectoriales, de estilo de vida, online y también en las redes sociales. Esta presencia se articulará a través de branded content y publirreportajes que pongan en valor la gastronomía española.
El valor estimado del contrato es 486 000 euros.
Para las agencias interesadas, se trata de la licitación X096-17-2021, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El límite para la presentación de candidaturas será el día 8 del próximo mes de noviembre, ya que el arranque de la campaña tendrá lugar 1 de diciembre de 2021 y durará hasta junio de 2022.