País

China

ICEX y la Ofecomes de Cantón convocan a concurso la selección de la agencia de comunicación para la campaña de Spain Food Nation en China

25/10/2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Cantón

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la campaña de Spain Food Nation (SFN) en China continental. La agencia de comunicación seleccionada se encargará del desarrollo e implantación de la campaña de promoción de alimentos, bebidas y gastronomía de España en el mercado chino.

De esta forma, ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., representada por la Oficina Económica y Comercial de España en Guangzhou (Cantón), invita a las agencias de comunicación a presentar sus propuestas.

ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España han alcanzado un acuerdo para promocionar la imagen de los alimentos y bebidas españoles en varios mercados internacionales, incluyendo China. Esta campaña se desarrollará bajo el programa Spain Food Nation (SFN), implementado en todo el mundo. De esta manera, la campaña será consistente con todas las acciones desarrolladas previamente por dicho programa.

En el caso de China, la campaña de Spain Food Nation tiene como objetivo aumentar la demanda de productos españoles a través de presencia en medios chinos, incluyendo canales generalistas, sectoriales, de estilo de vida, online y también en las redes sociales. Esta presencia se articulará a través de branded content y publirreportajes que pongan en valor la gastronomía española.

El valor estimado del contrato es 486 000 euros.

Para las agencias interesadas, se trata de la licitación X096-17-2021, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El límite para la presentación de candidaturas será el día 8 del próximo mes de noviembre, ya que el arranque de la campaña tendrá lugar 1 de diciembre de 2021 y durará hasta junio de 2022.