.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Ficha sector. Queso en Croacia 2025
Autor: Ruiz Mugica, Irati. Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb
Idioma/s: Español
Páginas: 8
Año edición: 2025
Editor: ICEX España Exportación e inversiones.
Resumen:
Panorámica del sector del queso en Croacia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado del queso en Croacia es competitivo y está dominado por marcas locales como Vindija y Dukat. Aunque la producción nacional ha disminuido debido a la reducción de la producción de leche de vaca, el consumo sigue creciendo, especialmente en el canal HORECA debido al turismo. España tiene presencia limitada en el mercado, principalmente a través de distribuidores y en productos gourmet. Las principales barreras son la lealtad del consumidor croata a las marcas locales y los elevados costes logísticos desde España. No obstante, existen oportunidades atractivas para los productos españoles, especialmente en HORECA, siempre que se ajusten a los precios del mercado. La clave del éxito está en diferenciarse por calidad y encontrar los canales de distribución adecuados.