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ODNC: la iniciativa pública de la India que podría revolucionar la industria de las ventas minoristas en línea

17/06/2022 LiveMint
Dos manos saliendo de dos pantallas de ordenador con una bolsa y una tarjeta de crédito ODNC: la iniciativa pública de la India que podría revolucionar la industria de las ventas minoristas en línea

El Gobierno de la India lanzó en abril su Red Abierta de Comercio Digital (ONDC, por sus siglas en inglés) como alternativa a la oferta de comercio electrónico.

Según informa Livemint, grandes empresas, como Amazon o Reliance Retail, están planeando unirse a esta red de comercio electrónico, un programa piloto que está en camino de incluir kiranas y pequeños negocios en cinco ciudades y que pretende llegar a unas 100 localidades a finales de agosto.

ONDC es una empresa sin ánimo de lucro cuya red permitirá mostrar los productos y servicios de todas las plataformas de comercio electrónico participantes en las aplicaciones de la red. Por ejemplo, si Amazon o Flipkart, de Walmart, integran sus plataformas en ONDC, un usuario que busque un altavoz Bluetooth en Flipkart verá también los resultados de Amazon en la aplicación.

Esta red alternativa de comercio digital, puesta en marcha por el Gobierno indio, es una alternativa a los grandes agregadores de plataformas, que hasta ahora han dominado el terreno del comercio electrónico en India. Una vez implantada y aplicada, todas las empresas de comercio electrónico de la India tendrán que operar con los mismos procedimientos, lo que supondrá un impulso para los vendedores en línea más pequeños, así como para los recién llegados, al otorgarles la misma capacidad de descubrimiento, conectividad y coherencia.

La iniciativa busca acercar a los proveedores y consumidores rompiendo con la posición dominante de las grandes plataformas para impulsar la innovación y transformar los negocios en sectores como el comercio minorista, la alimentación y la movilidad.

ONDC podría cambiar las reglas del juego en el sector minorista digital de la India, valorado en unos 40 000 millones de dólares (38 millones de euros, aproximadamente), al permitir la digitalización de la cadena de valor y acercar el comercio electrónico a todos los ciudadanos. También puede transformar la entrega de alimentos, la reserva de billetes, los servicios de transporte y otros servicios complementarios.

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