País

Corea Del Sur

Auge del mercado de la dermocosmética en Corea del Sur

23/06/2022 The Korea Herald

El mercado de la dermocosmética en Corea del Sur se ha expandido en los últimos años hasta superar los 3100 millones de dólares estadounidenses (2975 millones de euros, aproximadamente).

Este rápido crecimiento, informa The Korea Herald, viene provocado por el cada vez más alto interés en productos de alta calidad para el cuidado de la piel y el cabello. El aumento en el consumo de los mismos ha sido del 17,5 % entre 2016 y 2020, según un estudio realizado por la empresa consultora Samjong KPMG.

El sector de la dermocosmética surcoreana ha sabido innovar para responder a las necesidades de sus consumidores. Si tradicionalmente las marcas se centraban en cremas antiarrugas o de protección solar y en productos para el blanqueamiento de la piel, en los últimos años se ha diversificado hacia otros productos que varían desde el cuidado de pieles sensibles hasta champús que ayudan a reducir la caída de cabello o que tiñen el pelo.

Por otro lado, la invención de nuevos ingredientes también ha influido en el crecimiento de la industria en el país, con nuevas patentes concedidas a empresas surcoreanas que han empezado a emplear recetas innovadoras para el cuidado de la piel. Un ejemplo es la patente concedida a la empresa LG H&H por una bacteria marina que, utilizada en cremas faciales, es eficaz para calmar y tensar la piel.

Además, las empresas del sector de dermocosmética han colaborado entre ellas con diferentes adquisiciones y fusiones, tanto entre empresas locales como también con compañías internacionales de los sectores de cosmética, biotecnología, moda y comercio minorista.

La tendencia al alza de los productos de dermocosmética se ha visto acompañada recientemente por el incremento en las ventas de los productos de belleza en Corea del Sur. Desde que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en el país, informa Cosmetics Design Asia, la población surcoreana ha aumentado su consumo de productos de maquillaje.

Esta atención por los productos de cosmética de las marcas de Corea del Sur se ha extendido internacionalmente debido su popularidad, conocidos por su alta calidad y expandidos de forma global junto al movimiento de la ola coreana o Hallyu, según publica Korea Joongang Daily. De forma tradicional, las marcas de cosmética surcoreanas se han apoyado en el mercado chino, pero desde hace unos años están poniendo el foco también en los mercados estadounidense y japonés, para fortalecer su presencia global.

El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, pretende convertir la ciudad en un centro mundial para el sector de la cosmética

Informe económico y comercial. Corea del Sur 2022