Título: Estudio de mercado. El mercado de bebidas no alcohólicas en Kuwait 2022
Autor: Hinojosa Ballestero, Santiago. Oficina Económica y Comercial de España en Kuwait
Idioma/s: Español
Páginas: 54
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado de bebidas no alcohólicas en Kuwait (datos 2016 – 2020). Aunque en el país existe un sector significativo de fabricación y embotellado de bebidas, el grueso del consumo proviene de las importaciones (226 millones de USD en 2020), debido a su posición como importador neto en este tipo de productos. Las bebidas con aditivos componen dos tercios del total de las importaciones (62 %), seguido de los zumos de frutas y verduras (30 %) y el agua sin aditivos (8 %). Arabia Saudita, Francia y Suiza lideran las exportaciones al país de las partidas 20.09, 22.01 y 22.02, respectivamente. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.