País

México

Licitación para el diseño, desarrollo y realización de una campaña de promoción con influencers para la plataforma 'Spain Fashion México'. Aclaración sobre el 'briefing'

05/11/2024 | Oficina Económica y Comercial de España en México

La Oficina Económica y Comercial de España en México, en nombre de ICEX España Exportación e Inversiones, convoca una licitación para seleccionar una agencia de comunicación y marketing especializada en influencers para el diseño, desarrollo y realización de una campaña de promoción de la plataforma de marcas españolas de moda con comercialización en México 'Spain Fashion México'.

Se comunica que hay un error en el briefing, en los CRITERIOS DE EVALUACIÓN / II. Propuesta técnica ─ página 7 del documento ─ debería decir lo siguiente:

- Plan de difusión; cronograma de publicaciones y diferentes plataformas (Instagram, TikTok, YouTube, etc.) para maximizar el impacto y Call to Action. La propuesta que tenga mayor número de actividades tendrá mayor puntuación; De 1 a 3 actividades tendrá cero puntos, de 4 a 7 tendrá 15 puntos y 8 o más actividades 30 puntos.

Además, se informa de lo siguiente:

  • La agencia propone en función del presupuesto y el objetivo de la campaña los influencers más adecuados para llevarla a cabo. No hay un número determinado de influencers a proponer.
  • El número de seguidores de 1 millón a 1.5 millones se refiere a la suma total mínima de los seguidores de todos los influencers propuestos por la agencia.
  • Los perfiles pueden ser mixtos. Lo que se busca es que la audiencia en México tenga el mayor alcance y enganche.
  • No se ha especificado edad pero por el rango de usuarios en redes sociales y de influencers sería de 15 a 50 años.
  • Cobertura en medios: se podría hacer una nota de prensa y enviarla a medios. Lo que cuenta son las publicaciones que se hagan en medios de comunicación de moda y lifestyle en México. La nota la gestiona la agencia pero tendría que tener el visto bueno de ICEX España Exportación e Inversiones en cuanto a contenido para su publicación así como el resto de contenido antes de publicarse.
  • Productos de las marcas: una vez seleccionadas las marcas por cada influencer, confirmaríamos con cada marca española si tienen el producto disponible para enviarlo a la agencia así como si el producto tiene que devolverse o no después de la activación.
  • Información para perfiles seleccionados: la información a facilitar de cada influencer es su alcance y engagement en México (si tiene en otros países también, pero esta campaña es para México), así como sus publicaciones/colaboraciones con marcas de moda y lifestyle y medios de comunicación.
  • El contenido puede ser colaborativo.
  • Los derechos sobre el contenido generado serían nuestros.
  • No se van a hacer campañas de ads.

22/10/2024

Licitación para el diseño, desarrollo y realización de una campaña de promoción con influencers para la plataforma 'Spain Fashion México'