Se comunica que hay un error en el briefing, en los CRITERIOS DE EVALUACIÓN / II. Propuesta técnica ─ página 7 del documento ─ debería decir lo siguiente:
- Plan de difusión; cronograma de publicaciones y diferentes plataformas (Instagram, TikTok, YouTube, etc.) para maximizar el impacto y Call to Action. La propuesta que tenga mayor número de actividades tendrá mayor puntuación; De 1 a 3 actividades tendrá cero puntos, de 4 a 7 tendrá 15 puntos y 8 o más actividades 30 puntos.
Además, se informa de lo siguiente:
- La agencia propone en función del presupuesto y el objetivo de la campaña los influencers más adecuados para llevarla a cabo. No hay un número determinado de influencers a proponer.
- El número de seguidores de 1 millón a 1.5 millones se refiere a la suma total mínima de los seguidores de todos los influencers propuestos por la agencia.
- Los perfiles pueden ser mixtos. Lo que se busca es que la audiencia en México tenga el mayor alcance y enganche.
- No se ha especificado edad pero por el rango de usuarios en redes sociales y de influencers sería de 15 a 50 años.
- Cobertura en medios: se podría hacer una nota de prensa y enviarla a medios. Lo que cuenta son las publicaciones que se hagan en medios de comunicación de moda y lifestyle en México. La nota la gestiona la agencia pero tendría que tener el visto bueno de ICEX España Exportación e Inversiones en cuanto a contenido para su publicación así como el resto de contenido antes de publicarse.
- Productos de las marcas: una vez seleccionadas las marcas por cada influencer, confirmaríamos con cada marca española si tienen el producto disponible para enviarlo a la agencia así como si el producto tiene que devolverse o no después de la activación.
- Información para perfiles seleccionados: la información a facilitar de cada influencer es su alcance y engagement en México (si tiene en otros países también, pero esta campaña es para México), así como sus publicaciones/colaboraciones con marcas de moda y lifestyle y medios de comunicación.
- El contenido puede ser colaborativo.
- Los derechos sobre el contenido generado serían nuestros.
- No se van a hacer campañas de ads.
22/10/2024