País

México

Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en México en 2024

Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en México en 2024

Autor: Pérez González, Pablo. Oficina Económica y Comercial de España en México

Idioma/s: Español

Páginas: 54

Año edición: 2024

Editor: ICEX España Exportación e Inversión

Resumen: El presente estudio tiene como objeto analizar el mercado para el aceite de oliva en México (datos 2019-2023), en tres de sus presentaciones aptas para el consumo humano: aceite de oliva, aceite de oliva virgen y virgen extra. La definición técnica de los distintos tipos de aceites se puede encontrar en las normas del COI (Consejo Oleícola Internacional)1 o en las diferentes normativas nacionales, como puede ser el reglamento de la UE. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.