País

Panamá

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de las bebidas alcohólicas (excepto vino) en Panamá 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de las bebidas alcohólicas (excepto vino) en Panamá 2022

Autor: Blanco Borrego, Laura. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá

Idioma/s: Español

Páginas: 90

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de las bebidas alcohólicas (excluido el vino) en Panamá (datos 2016 - 2021). La industria de bebidas alcohólicas queda dividida en cinco grandes segmentos: cerveza, sidra y similares, bebidas espirituosas, vino y Hard Seltzer, una especie de agua carbonada con alcohol. Se conoce como bebidas espirituosas a todos los alcoholes etílicos sin desnaturalizar, con un grado de alcohol volumétrico inferior al 80% y que para su elaboración han sido sometidas a un proceso de destilación mediante la utilización de materias primas agrícolas, como cereales, tubérculos o frutas. Por este motivo, también se les llama bebidas destiladas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.