País

Catar

Aumenta un 8 % el consumo de agua en Catar

22/03/2021 The Peninsula

Según un comunicado emitido por la empresa Kahramaa en el Día Mundial del Agua, cuya información ha sido recogida por el portal The Peninsula, durante los últimos años el aumento anual del consumo de agua en Catar asciende aproximadamente al 8 %. La tasa de consumo más alta en 2020 fue de 438 millones de galones por día, mientras que la capacidad de producción alcanzó los 476 millones de galones diarios.

Se estima que la capacidad de producción total alcanzará los 536 millones de galones por día en el segundo trimestre de 2021 (un aumento del 13 % con respecto a 2020), lo que garantiza que las futuras demandas de agua se satisfagan de manera segura hasta 2025.

Kahramaa ha logrado sus objetivos estratégicos al consolidar la seguridad hídrica en el estado, aumentar la capacidad de la reserva estratégica de agua y elevar la capacidad del sistema de agua para que pueda hacer frente a emergencias graves. La capacidad de almacenamiento se incrementó de 1000 a 2400 millones de galones, lo que significa un aumento del 140 % en las reservas de agua potable.

Catar ha llevado a cabo importantes iniciativas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad hídrica y la preservación de los reservorios de agua subterránea en el país.

Puede ampliar información sobre el agua a través del Estudio de mercado. El sector del agua en Qatar 2020, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Doha, donde analiza la oferta y la demanda, así como los datos de distribución y comercialización.

Catar experimenta un elevado aumento en el uso de aguas residuales tratadas para espacios verde