País

Rusia

El gobierno de Uzbekistán construirá una moderna depuradora de aguas residuales en Tashkent

13/08/2024 UZ DAILY
Varias personas de pie posan para una foto con un panel de letras azules sobre fondo blanco detrás de ellos Representantes del consorcio de empresas que han firmado el acuerdo

El nuevo complejo contará con capacidad para un millón de metros cúbicos diarios, con posibilidad de ampliación, y un colector de alcantarillado de 42 kilómetros que contribuirá significativamente a mejorar las infraestructuras y la situación ecológica y sanitaria de la región

Este acuerdo entre el Ministerio de Inversiones, Industria y Comercio de Uzbekistán, JSC "Uzsuvtaminot" y las empresas Abu Dhabi Sustainable Water Solutions (UAE), SUEZ (Francia) y Marubeni (Japón) supone un gran impulso para esta región.

Abu Dhabi Sustainable Water Solutions (SWS) es la única empresa de los Emiratos Árabes Unidos especializada en la recogida, el tratamiento y el reciclaje de aguas residuales. Su red, de 12.000 km, gestiona más de 1.341.000 m³ de agua al día, respaldada por más de 200 estaciones de bombeo y 42 plantas de tratamiento. SWS tiene como objetivo reducir la carga sobre los recursos hídricos naturales y promover el desarrollo sostenible en los Emiratos Árabes Unidos .

El proyecto será llevado a cabo por un consorcio de empresas, entre las que se encuentran la francesa SUEZ y la japonesa Marubeni, elegidas como socios tecnológicos de SWS.

La capacidad del complejo será de un millón de m³ diarios, con posibilidad de ampliarse a los 1,5 millones de m³. El proyecto también incluye la construcción de un colector de 42 km de largo para la recolección eficiente de aguas residuales y su transporte a la planta de tratamiento.

La planta contará con sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y GIS (Sistemas de Información Geográfica), lo que garantiza un seguimiento y gestión efectivos de los procesos de tratamiento y transporte de aguas residuales.

Durante la ceremonia, se señaló que el proyecto proporcionará una gestión centralizada de aguas residuales para los residentes, empresas y organizaciones de la región de Tashkent. Esto mejorará la salud pública y la situación ambiental de la zona y ahorrará más de diez millones de kWh de electricidad.