Se trata del Proyecto de mejora del alcantarillado de la provincia de Tashkent - Apoyo a la capacidad institucional para la gestión moderna de servicios públicos (Consultor de la empresa ICSMUM - 52045-001), el cual tiene como objetivo ampliar y mejorar la cobertura de las redes de saneamiento y aguas residuales en la provincia de Tashkent. En esta región, menos de un 20 % de la población está conectada a estos sistemas. Se calcula que en torno a 800 000 personas se beneficiarán de los trabajos plasmados en esta licitación.
En concreto, gracias a un préstamo de 161 millones de dólares estadounidenses (unos 154 millones de euros) del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), el proyecto modernizará la infraestructura existente y cubrirá la construcción de nuevos elementos, incluyendo la instalación de medidores de agua. Desde 1995, el organismo ha destinado más de 10 000 millones de dólares al desarrollo de Uzbekistán.
El proyecto cuenta con financiación del Fondo de Cooperación Español de Asistencia Técnica y tiene un coste máximo de 650 000 de dólares. El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 26 de junio de 2022.
Más información en la sección Sistema de gestión de consultores del ADB.
Uzbekistán licita la construcción de un puente con financiación del Banco Mundial