País

Vietnam

Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de la distribución de alimentos y bebidas en Vietnam 2021

Título: Estudio de mercado. El mercado de la distribución de alimentos y bebidas en Vietnam 2021

Autor: Castro Carracedo, Pablo; Suárez Lledó, Isabel. Oficina Económica y Comercial de España en Ho Chi Minh City

Idioma/s: Español

Páginas: 63

Año edición: 2021

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de la distribución de alimentos y bebidas en Vietnam (datos 2015 - 2021). La venta de alimentos y bebidas en Vietnam a través del canal online ha sido históricamente inexistente, pero la pandemia por la COVID-19 ha invertido esta situación. La mayoría de los establecimientos ha implementado la entrega a domicilio a través de webs corporativas, apps o redes sociales. A pesar de que puedan parecer medidas provisionales, es muy probable que el consumidor siga utilizando el canal online cuando las restricciones a la movilidad se levanten. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza el canal tradicional, el moderno y el canal Horeca. Informa sobre el acceso y la estrategia de acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.