COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

Cantabria incentiva inversiones en energías renovables tras las ayudas anunciadas por Industria para instalaciones de autoconsumo


Industria destina ocho millones a ayudas para instalaciones renovables de autoconsumo. El objetivo es promocionar el desarrollo de energías eléctricas y térmicas a lo largo de diferentes sectores.

Según informa El Diario Montañés, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria una serie de ayudas para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables, así como a la instalación de sistemas de energía térmica renovable en zonas residenciales.

Estas ayudas tendrán una cuantía de más de 8,1 millones de euros y su objetivo es impulsar la industria asociada al despliegue de estas energías renovables, así como fomentar el consumo sostenible mediante la implantación del sistema de almacenamiento detrás del contador (baterías).

El Gobierno de Cantabria ha postulado que el objetivo de esta convocatoria es incentivar las inversiones que permitan instalar al menos 9,6 MW de potencia de generación renovable y al menos 3,2 MWh de almacenamiento de energía renovable.

En total, se han convocado seis programas de ayudas, de los cuales tres están centrados en la instalación de infraestructuras generadoras de energía fotovoltaica y eólica. También existen dos líneas adicionales para incorporar sistemas de almacenamiento en estructuras de generación ya existentes.

Finalmente, el sexto programa de ayudas está dirigido a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Estas ayudas se otorgarán mediante concurrencia simple, lo que quiere decir que las solicitudes serán atendidas en orden de presentación hasta que se agoten los fondos, sin embargo, es posible que se amplíe el presupuesto si las solicitudes exceden los fondos previstos.

Clavo Food Factory se instalará en Reinosa y creará 200 puestos de trabajo

La empresa cántabra Pladomin amplía su producción al sector del coche eléctrico