El 75% de la demanda de dispositivos electrónicos en la India se cubrirá con importaciones en 2020
Un estudio señala que el mercado local de estos productos podría alcanzar un valor de 400.000 millones de dólares a principios de la próxima década.
Fuente:  The Business Standard  -  23/06/2017
La expansión de la clase media india está impulsando las ventas de productos como televisiones de última generación, teléfonos móviles u ordenadores

El 75% de la demanda interna de dispositivos electrónicos en la India en 2020 se cubrirá con la compra de productos extranjeros, según informa el diario Business Standard a partir de un estudio elaborado por la asociación empresarial Assocham y por la empresa Nec.

Según dicho análisis, el mercado de este tipo de bienes alcanzará a comienzos de la próxima década un valor de 400.000 millones de dólares (358.600 millones de euros), mientras que la producción local apenas rozaría los 104.000 millones de dólares (93.200 millones de euros), lo que dejaría un margen de casi 300.000 millones de dólares (269.000 millones de euros) a los proveedores foráneos.

El informe indica que gracias a la expansión de la clase media en la India se están incrementando de forma muy notable las compras de esta clase de artículos, tales como televisiones de última generación, ordenadores o teléfonos. En 2015 el mercado local de electrónica y componentes aumentó un 8,6% hasta los 75.000 millones de dólares (67.262 millones de euros).

Las mismas fuentes destacan que la inversión para incrementar la producción en el sector ha aumentado exponencialmente en los últimos años, en parte gracias a programas como “Make in India” o “Digital India” http://www.digitalindia.gov.in/, entre otros.

Sin embargo, la capacidad manufacturera sigue estando lejos de poder cubrir la demanda nacional. En este sentido, la industria ha sugerido al Gobierno que se centre tanto en la mejora de las infraestructuras como de las políticas, simplificando la compleja regulación y buscando una mayor implicación de los principales actores del sector en los procesos de toma de decisiones.

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