Espectacular crecimiento de Baréin como destino de los inversores extranjeros
El Gobierno espera mantener el impulso en la atracción de inversiones gracias a la puesta en marcha de nuevas reformas e iniciativas.
Fuente:  Zawya  -  28/06/2018
La puesta en marcha de nuevas iniciativas seguirá mejorando el atractivo del país

La llegada de inversión extranjera directa (IED) al país creció un 114% en 2017 hasta suponer más de 519 millones de dólares, según los últimos datos publicados por la UNCTAD, que también resaltan que la caída de los flujos globales de IED durante ese período fue del 23%. 

Tal y como se explica en una nota de prensa publicada por EDB Bahrain, el aumento de las inversiones está siendo respaldado durante los últimos años por la puesta en marcha de importantes reformas económicas, entre las que destaca la nueva ley sobre compañías comerciales. Esta permite el 100% de propiedad extranjera en varios sectores; se ha convertido en un ejemplo de liberalización y apertura para todo la región, y está sirviendo para desarrollar nuevas iniciativas durante este año.

“La inversión extranjera crea empleos, diversifica la economía y estimula el crecimiento, por lo que estamos encantados de ver un impulso tan fuerte, incluso en un contexto mundial desafiante”, subrayó al respecto Khalid Al Rumaihi, director ejecutivo de Bahrain EDB, el organismo nacional encargado de dinamizar la llegada de IED al país.

Al Rumaihi comentó, además, que “el creciente interés en las oportunidades de la región del Golfo se está traduciendo en inversión. Hemos emprendido una serie de proyectos importantes en la primera mitad de este año para aprovechar este éxito y esperamos anunciar una serie de medidas adicionales en los próximos meses con el objetivo de ayudar a acceder a las oportunidades existentes”.

Lugar destacado
Esta política se ha visto reconocida por la elección de Baréin como el mejor lugar para invertir en Oriente Medio y África por tercera vez consecutiva por la revista Site Selection.

Por otro lado, las calificaciones de InterNations Expat Insider colocaron a este reino como un destino ideal para los expatriados, gracias a su ambiente acogedor, su alta calidad de vida y, sobre todo, a las facilidades existentes para el establecimiento de negocios.

Entre las iniciativas más destacadas para este año, se encuentran el desarrollo del Bahrain FinTech Bay, el centro de tecnologías financieras más grande e importante de la región; el establecimiento de un fondo de 100 millones de dólares para financiar start.ups por todo Oriente Medio; y el apoyo del Banco Central a un número creciente de compañías para usar su banco de pruebas regulador para llevar adelante nuevos productos y servicios.

El artículo citado subraya, además, que todos estos avances ya se han reflejado en el último global Startup Ecosystem Report, que incluyó a Baréin entre los ecosistemas para los negocios más interesantes dentro de los sectores globales fintech y de juegos.

De hecho, este país es el único árabe incluido en las listas citadas y se espera que su capacidad de atracción de inversiones vaya a más gracias a nuevas iniciativas como el lanzamiento del Fondo de Energía, que contará con unos 1.000 millones de dólares y proporcionará a los inversores institucionales acceso a los activos energéticos locales. También está previsto incentivar el crecimiento del sector turístico del país a través de la creación del primer destino cinco estrellas por Al Sahel Resort Company.

España lideró la inversión en empresas turcas durante los últimos 10 años

Kuwait busca inversores extranjeros para diversificar su economía

Oriente Medio y norte de África, mercados en auge para la industria gráfica internacional  

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: