La llegada de IED al sector de las telecomunicaciones indio se multiplica por cinco en tres años
El Gobierno considera que el país necesita más inversión extranjera para desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la accesibilidad y la productividad de los trabajadores.
Fuente:  The Economic Times  -  26/09/2018
El desarrollo comercial de los servicios de quinta generación ya será operativo a finales de 2020

El ministro de Comunicaciones de la India, Manoj Sinha, destacó el lunes durante la celebración de un seminario especializado el crecimiento espectacular que ha experimentado la llegada de capital extranjero al sector de las telecomunicaciones indio en los últimos años.

Este ha pasado de captar 1.300 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2015/2016 a recibir más de 6.200 millones de dólares en 2017/2018. No solo eso, según recoge la página The Economic Times, las entradas de inversión extranjera directa (IED) en el año financiero 2018 rozarán los 8.800 millones de dólares, casi un 50% más que en el período anterior.

“Para que la India utilice su dividendo demográfico es absolutamente necesario poder crear más trabajos semicualificados a corto plazo y el sector de las telecomunicaciones tiene  un papel muy importante en ello”, añadió Sinha.

Por ello, la Administración local ya aumentó hasta el 100% el porcentaje de participación extranjera permitido en el sector y el borrador de la Política Nacional de Comunicaciones Digitales 2018 se ha fijado como objetivo atraer en un futuro hacia el sector unos 100.000 millones de dólares de inversión de todo tipo.

Además, se espera que la implementación comercial de los servicios de quinta generación o 5G ya esté plenamente operativa a finales de 2020, lo que posiblemente genere nuevas inversiones en el país por parte de diferentes multinacionales y que estas ofrezcan nuevos servicios y aplicaciones para las empresas y los ciudadanos.

La secretaria de telecomunicaciones, Aruna Sundararajan, señaló también que el sector de las telecomunicaciones local siempre ha sido una de las principales industrias a la hora de atraer flujos de inversión extranjera y, en general, esta tendencia ha mantenido una línea ascendente y positiva durante las últimas dos décadas.

La India duplica los aranceles a 50 productos textiles 

La India atrajo casi 210.000 millones de dólares de IED desde abril de 2014 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: