La llegada de inversión extranjera a Bangladés aumentó más de un 50% en el último año fiscal
El crecimiento registrado se debe, en parte, a las inversiones en el sector eléctrico y en industrias intensivas en mano de obra, como las de confección textil.
Fuente:  The News Today  -  29/10/2019
Los nuevos flujos de inversión provienen principalmente de China y Japón

El informe anual sobre las actividades ministeriales de Bangladés durante el último ejercicio fiscal 2018-2019 reveló que el país captó 3.890 millones de dólares de inversión extranjera (IED) durante ese período, un 50,7% por encima de lo registrado durante la etapa anterior.

Según informa The News Today, cerca de 333 millones de dólares de inversión se dirigieron hacia la zonas económicas especiales orientadas a la exportación, administradas por la entidad pública BEPZA, y dieron trabajo a más de 19.500 personas.

La IED tiene un papel crucial en el desarrollo económico del país y, tal como destacó el nuevo presidente ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Bangladés (BIDA, por sus siglas en inglés), Sirazul Islam, durante un encuentro sobre inversiones celebrado recientemente, se han hecho importantes esfuerzos para mejorar el clima de negocios e incentivar el interés de las empresas foráneas.

Gracias a ello, y pese a ocupar todavía una posición muy retrasada en el "Doing Business 2020", Bangladés ha conseguido entrar en la lista de los 20 países que más han mejorado sus indicadores en este informe del Banco Mundial. 

De hecho, el director ejecutivo del Instituto de Investigación de Políticas, Ahsan H. Mansur, recalcó que “a pesar de los retrasos iniciales, Bangladés están en el camino correcto para atraer más IED”.

Los nuevos flujos de inversión provienen principalmente de las potencias económicas regionales, China y Japón, “por lo que el país debería prestar más atención a estos países”, comentó Mansur, quien además recordó que China ya ha superado a Estados Unidos como el inversor más importante en Bangladés.

La guerra comercial entre ambos países puede haber creado nuevas oportunidades para conseguir mayores inversiones chinas y “Bangladés debería estar preparada para obtener algunos beneficios”, argumentó el directivo. “También debemos diversificar nuestra producción y el ecosistema existente para atraer a una amplia gama de inversores internacionales, no solo a los especializados en prendas de vestir”, concluyó Mansur. 

Bangladés espera salir del grupo de países menos desarrollados en marzo contacto 

Bangladés facilita las operaciones financieras para la entrada de fondos del exterior 

Bangladés, tejiendo su futuro 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: