El valor de las importaciones de Baréin disminuyó un 19% en abril
Este dato, unido a la moderación en el descenso de las exportaciones, ayudó a reducir un 22% el tradicional déficit comercial bareiní.
Fuente:  Trade Arabia  -  15/06/2020
China siguió siendo el principal suministrador del país durante ese período

Según informa Trade Arabia, el valor de las importaciones de Baréin se situó en abril en unos 362 millones de dinares bareinís, cerca de 852 millones de euros, un 19% menos que los 448 millones de dinares bareinís, unos 1.050 millones de euros, registrados en el mismo mes del ejercicio anterior. 

Los 10 principales países suministradores acapararon el 68% del total de las importaciones y China ocupó de nuevo el primer lugar del listado, con unas ventas estimadas en unos 61 millones de dinares bareinís, unos 143 millones de euros, seguida a distancia por Arabia Saudí, con 30 millones de dinares bareinís (unos 70 millones de euros) y Brasil, con cerca de 28 millones de dinares bareinís (65 millones de euros).

El óxido de aluminio se consolidó como el principal producto importado por este país, con 24,4 millones de dinares bareinís, mientras que los minerales y concentrados de hierro ocuparon el segundo lugar (24 millones de dinares bareinís), y los automóviles con tracción a las cuatro ruedas, el tercero (16 millones de dinares bareinís).

La menor caída de las exportaciones durante este mes, del 9% frente al mismo período de 2019 hasta sumar 186 millones de dinares bareinís (unos 437 millones de euros), explica que el déficit comercial de Baréin se redujera un significativo 22% en comparación con lo registrado en abril de 2019.

Arabia Saudí mantuvo una vez más su papel como cliente de referencia de Baréin, con unas ventas estimadas en 37 millones de dinares bareinís (87 millones de euros), y fue seguida en importancia por los Emiratos Árabes Unidos y por Egipto.

Los datos oficiales también indican una caída notable del valor total de las reexportaciones. Estas disminuyeron un 42% en comparación con el mes de abril de 2019, al sumar poco más de 38 millones de dinares bareinís, casi 90 millones de euros, y siguieron muy concentradas en los países vecinos y, en menor medida, en China. 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: