Nuestras oficinas

Dirección Provincial  de Comercio en Burgos

La Dirección Provincial de Comercio en Burgos es un servicio periférico de la Administración General del Estado. En su calidad de organismo dependiente orgánica y funcionalmente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, realiza las funciones que hace referencia el Real Decreto 1165/2005 por el que se modifica la estructura orgánica de ICEX España Exportación e Inversiones, y el Real Decreto 1456/2005, sobre Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio. Es competente en el ejercicio de sus funciones en materia de comercio exterior.  

Integrado en esta Dirección Provincial está el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (CATICE) cuyas funciones son: 

- La inspección y control de calidad comercial de productos objeto de comercio exterior, incluído el intracomunitario, en cuanto a normas y especificaciones técnicas, envases y embalajes, almacenes, depósitos, medios de transporte, etc. La realización de los controles de conformidad con las normas comunes de comercialización en el sector de frutas y hortalizas frescas.

- La expedición de certificados de conformidad en el desarrollo de actividades de certificación voluntaria y asistencia técnica a empresas y sectores en el ámbito del comercio exterior.

- La emisión de los permisos y certificados sobre productos y especímenes en el ámbito del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES), así como el desarrollo de las actuaciones de control e inspección derivadas de la condición de la Secretaría General de Comercio Exterior de Autoridad Administrativa CITES y órgano de gestión principal según la normativa comunitaria de desarrollo. 

Zona de competencia 

La Dirección Provincial de Comercio en Burgos, extiende  su ámbito de actuación a la provincia de Burgos incluye la provincia de Burgos, y parte de las provincias de Palencia y León.

Burgos

  • Dirección de la oficina y datos de contacto

    Avenida Reyes Católicos, 22

    Burgos 09005 Burgos

    Castilla y Leon

    Teléfono: 947256811

    Email: burgos.dp@comercio.mineco.es

  • Horario Oficina:
    Lunes-Viernes: 9:00-14:30h
  • Organigrama:
    • DIRECTOR/A PROVINCIAL

      María Luisa García Güemes

    • PERSONAL TÉCNICO

      Juana Elvira Medel