Noticias

Global Exchange, operador exclusivo del cambio de moneda en el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul

Septiembre - 2018 | Castilla y León Económica | Comentarios (0)

La multinacional salmantina Global Exchange ha resultado adjudicataria en exclusiva de este servicio en el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul. Se trata del mayor contrato aeroportuario en la historia de la compañía en la que será la mayor infraestructura aeroportuaria del mundo, como destacaron este jueves 13 de septiembre los responsables de la compañía.

La inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul está prevista para el próximo 29 de octubre, lo que supone para Global Exchange abrir 40 nuevas oficinas “en un tiempo récord”. Para poder acometer este reto, se ampliará la plantilla de la filial turca hasta sumar 500 personas, que representa un incremento del 25% del personal de la entidad salmantina. Como consecuencia de todo lo anterior, la subsidiaria turca se convertirá en una de las mayores del grupo.

Mayor proyecto de expansión internacional
Isidoro Alanís, su presidente, destacó en declaraciones que recoge el digital Castilla y León Económica que "esta adjudicación supone un antes y un después para Global Exchange; es el mayor proyecto de expansión internacional tanto por número de oficinas, como por la duración del contrato de concesión. […] Hemos apostado firmemente por Turquía porque estamos convencidos de que la evolución del valor de la lira turca asegura el crecimiento turístico a doble dígito en los próximos años, lo que va a volver a convertir al país en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial”.

El Grupo Global Exchange, que se ha convertido en el operador líder de cambio de moneda en Turquía, está presente en dicha plaza desde 2017, cuando inauguró cuatro oficinas en el Aeropuerto Internacional de Antalya. En el último mes se han sumado otras 44; cuatro de ellas en el Aeropuerto Internacional de Sabiha Gökçen, el segundo más grande en suelo turco, y 40 en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul. Con este contrato, la empresa con sede en Salamanca se asegura las operaciones en el país intercontinental para los próximos 15 años.

Aeropuerto Internacional de Estambul
La nueva instalación será el principal aeródromo de Turquía y el quinto en tráfico aéreo de Europa, tan sólo por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Schiphol (Ámsterdam) y Fráncfort.

Con una inversión estimada de 10.250 millones de euros, la nueva terminal se convertirá en el único del mundo con seis pistas independientes, asentado sobre una superficie total de 76,5 millones de metros cuadrados, 1,4 millones de m2 construidos y un área comercial de 100.000 m2, que le permitirán albergar hasta 200 millones de pasajeros al final del proyecto, conectando 350 destinos, a través de 100 aerolíneas.

Global Exchange abrirá cuatro nuevas oficinas en el Aeropuerto Internacional Domodedovo de Moscú

Global Exchange inaugura sus oficinas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: