Noticias

El 'Mobile World Congress', bate un nuevo récord de visitantes

Marzo - 2019 | Expansión Catalunya | Comentarios (0)

El 'Mobile World Congress (MWC)', la feria de telefonía móvil más importante del mundo, ha cerrado sus puertas con un nuevo récord de visitantes. En la edición del año pasado, la feria recibió 107.000 visitantes y no pudo superar los 108.000 asistentes de un año antes. Ahora, el certamen ha alcanzado su cénit, con 109.000 congresistas, según anunció John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la alianza de operadores de telefonía móvil que organiza el certamen.

Asimismo, según explica el diario ‘Expansión’, El 4YFN, la feria de emprendimiento y empresas emergentes paralela al MWC, también ha marcado un récord con 23 000 asistentes y 760 firmas participantes. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga consideró que el congreso ha sido “un gran éxito”, no sólo por la cantidad de visitantes, sino por su calidad, con un gran número de directivos e innovadores de la industria tecnológica.

A la cita han acudido 2 400 empresas, entre ellas, los líderes del sector, como Samsung, Huawei, Xiaomi, Google, Microsoft, Telefónica y Ericsson. Si hubiera que resumir esta edición del MWC, se podría hacer con tres ideas: móviles plegables, avance de los casos prácticos de 5G y enfrentamiento entre EE UU y China por la influencia mundial en este tipo de tecnología.

Las estrellas del congreso fueron los nuevos dispositivos Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, que inauguran una nueva era de móviles que se pueden doblar. Falta por saber si esta tendencia se consolidará en un futuro. Por otro lado, el MWC ha sido testigo de las posibilidades del 5G, por ejemplo, con la operación a distancia que se coordinó desde el congreso y que se llevó a cabo en directo en el Hospital Clínic.

Estados Unidos envió una delegación a la feria para convencer a empresas y gobiernos de que no se aliaran con la red 5G de Huawei. El consejero delegado rotativo de la compañía asiática, Guo Ping, indicó que las acusaciones de espionaje industrial vertidas por el gobierno estadounidense “no tienen sentido”.

38 startups integrarán el pabellón español en la próxima cita de 4YFN en Barcelona

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: