Noticias

La Casa de la Moneda y Correos de Brasil, entre otros, son incluidos en el 'Plan Nacional de Desestatización'

Octubre - 2019 | Boletín Oficial de la República de Brasil - Diário Oficial da União (DOU) | Comentarios (0)

El Diario Oficial se la Unión, en sus ediciones de los pasados días 14 y 15 de octubre, ha publicado los decretos que incluyen al Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec) (Decreto 10.065/2019), la Casa de la Moneda (Decreto 10.054/2019), políticas de fomento al sector de atención socioeducativo (Decreto 10.055/2019), la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos (CTE) (Decreto 10.054/2019) y Telebras (Decreto 10.067/2019), en el Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) y los incorpora al Programa Nacional de Desestatización (PND).
Con la firma del presidente Jair Bolsonaro se dan por iniciado el periodo de estudios y evaluaciones de alternativas de asociación con la iniciativa privada.

En los casos de Ceitec, Correos y Telebras, los decretos crearán comités interministeriales para acompañar y asesorar sobre los estudios respecto al futuro de las empresas estatales, y para proporcionar la información solicitada por la Secretaría Especial del PPI. Los grupos tendrán 180 días después de la contratación de estudios, prorrogables por el mismo período, para completar el trabajo. Los estudios deben determinar qué modelo de privatización es el más apropiado.

Los órganos estarán formados por representantes de cada uno de los órganos, la Casa Civil, a través de la secretaría del PPI que lo coordinará, el Ministerio de economía y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC). Serán invitados a participar el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y los propios Ceitec, ECT y Telebras para sus respectivos grupos.

Con respecto a la Casa de la Moneda, la inclusión en el Programa Nacional de Privatización (PND) permite la negociación de los activos de la estatal para la iniciativa privada en la continuación de los estudios ya en curso. El decreto designa al BNDES como responsable de la ejecución y seguimiento de los actos necesarios para la privatización.

Anteriormente, en el D.O.U del día 7 de octubre, fue incluido también en el Programa Nacional de Privatización (PND) la Compañía de Almacenes y Almacenes Generales de São Paulo (Ceagesp), vinculada al Ministerio de Agricultura, de acuerdo con el Decreto n° 10.045/2019. El documento designa al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) como responsable de la ejecución y el seguimiento de los actos necesarios para la privatización de la Ceagesp, cuya privatización fue recomendada en agosto del presente año.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: