Noticias

Bélgica, noveno importador mundial de vino en el primer trimestre de 2020

Agosto - 2020 | Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) | Comentarios (0)

Importaciones vino Bélgica T1 2020

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) ha analizado datos correspondientes a aduanas de más de 80 países hasta marzo de 2020 y publicado dichos resultados.

Este primer trimestre de 2020 viene marcado por las dificultades ligadas al Coronavirus, un contexto en el que las ventas mundiales caen cerca de un 5%. Bélgica se consolida como noveno importador de vino a nivel mundial, con 201 millones de euros, aunque pierde un 7% respecto al primer trimestre de 2019. Medido en volumen de litros, las importaciones belgas también caen (-7,8%, hasta los 64,5 millones) más que la media del conjunto de los países analizados (un 2,7%). Sin embargo, el precio medio por litro de las importaciones belgas aumenta ligeramente (+0,8%, hasta 3,12€/L), mientras que para el conjunto del mundo cae (-2,3%, hasta 3,09€/L).

Por categorías, destacan las importaciones belgas de espumoso (Bélgica es el cuarto importados mundial en volumen de litros y el quinto en valor) y la evolución del vino bag-in-box. Bélgica es el tercer mayor importador de esta categoría, por delante de numerosos países de mucho mayor tamaño, tanto en valor como en litros. Además, es la única categoría que registra un aumento respecto a los datos del primer trimestre de 2019.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: