España acude por primera vez a la principal cita para el sector naval en el Sudeste Asiático

08/03/2018
12 empresas mostrarán su oferta en la Asia Pacific Maritime de Singapur de la mano de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur organizan por primera vez un espacio España en Asia Pacific Maritim (APM), que celebra su 15º edición del 14 al 16 de marzo en Singapur. Esta participación cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.

APM es un certamen de carácter bienal que constituye el principal punto de encuentro para el sector naval en la región del Sudeste Asiático y que se ha convertido en una de las plataformas marítimas de referencia internacional. La 14ª edición contó con la presencia de 16 pabellones nacionales, ocho de ellos de países europeos, entre los que destacan el de Noruega, que albergó 40 empresas, seguido por el de Reino Unido con 25 empresas y Dinamarca con 22.

España estará presente mediante un pabellón nacional en el que 12 empresas del sector mostrarán las principales capacidades del sector naval español: ingeniería, construcción y  equipamiento naval, servicios logísticos de reparación y offshore. El pabellón español estará ubicado en una localización privilegiada, junto a los pabellones de los principales países de referencia en la industria naval como Japón, Noruega, Francia o Corea del Sur.

ICEX ha realizado una campaña de promoción con motivo de la participación española en esta feria. Con carácter previo a la feria se ha difundido la presencia de las firmas españolas en la misma entre los profesionales locales del sector mediante una newsletter, un anuncio y un catálogo electrónico que recoge los datos completos de las empresas participantes. Asimismo se ha editado un catálogo en papel de la participación española para su distribución en el stand informativo del pabellón a potenciales clientes así como un vídeo promocional del sector.

El objetivo de esta participación española es facilitar la proyección internacional de las empresas participantes, tanto para la comercialización de sus productos o servicios como para el desarrollo conjunto con empresas locales de proyectos, fomentando el networking y la detección de oportunidades de negocio, así como presentar las capacidades de la oferta española y consolidar la imagen de España como país ofertante de un alto nivel tecnológico.

La industria de construcción naval española tiene un carácter netamente exportador, con cerca del 90% de las entregas de buques de los últimos años correspondiente a demanda extranjera. Este dato confirma la competitividad y buena imagen del sector fuera de nuestras fronteras.