Las series de ficción españolas viajan a Series Mania en Lille

26/04/2018
La sede de Series Mania se ha desplazado a Lille
ICEX organiza por primera vez un espacio España en este evento dedicado a la co-producción

La feria Series Mania, especializada en servicios de producción y distribución de series de ficción, cambia de sede en esta edición y se desplaza a la ciudad francesa de Lille. A esta cita, que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo, van a acudir las principales empresas españolas de ficción para televisión para presentar sus próximos proyectos e intentar cerrar nuevos acuerdos de co-producción internacional.

ICEX España Exportación e Inversiones, bajo el paraguas Audiovisual from Spain, dentro del foro de co-producción, coordina la partipación de seis empresas españolas. Participarán Mediapro, la productora The Mad Media Company, la empresa de neuromarketing Sociograph, la consultora y distribuidora Inside Content, y plataforma online de distribución y talento Filmarket Hub. A todos ellos hay que añadir la presencia de Canary Islands Film, la marca que agrupa a las Film Commission de las Islas Canarias que, con unos incentivos para rodar en las islas de hasta el 45% tratará de atraer los rodajes de las próximas series.

Por otra parte, Mediapro presentará el proyecto “CCLXX”, coproducido con Italia y el equipo de “La Casa de Papel”, producida por Atresmedia TV. Participará en una conferencia donde podrán desvelar qué ingredientes han convertido a esta serie en la ficción de habla no-inglesa más vista en la plataforma Netfilx. Y dentro del festival de series, Movistar + presentará “Matar al Padre”.