ICEX organiza un espacio España de maquinaria para la construcción en Bauma India

05/12/2018
Este sector es la segunda actividad económica más importante de la India
El evento internacional de referencia para el sector se celebra del 11 al 14 de diciembre en Nueva Delhi

Bauma Conexpo India es el evento internacional de referencia para la industria de la maquinaria para la construcción y obra pública en la India. ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai, organiza por quinta vez la participación española en esta importante cita que tendrá lugar en el recinto Huda Ground en Gurgaon (Nueva Delhi) del 11 al 14 de diciembre.

El sector de la construcción en este país creció un 5% durante el año fiscal 2017-18, y las previsiones apuntan a que dicho crecimiento se acentúe, alcanzando un 6,1% durante este año. En la India, este sector es la segunda actividad económica más importante del país, empleando a más de 40 millones de personas.

El pabellón contará con la presencia de cuatro empresas de los sectores de maquinaria de construcción que presentarán sus últimos equipos y novedades en los segmentos de equipos y moldes para prefabricados de hormigón, encofrados y andamios para construcción y componentes y sistemas de frenos para maquinaria.

Más de 31.000 visitantes
En su última edición, Bauma Conexpo India reunió a 647 empresas expositoras procedentes de 30 países y atrajo a más de 31.000 visitantes profesionales en una superficie expositiva que superó los 150.000 metros cuadrados.

En cuanto a la presencia internacional, estuvo representada por cinco pabellones nacionales: Alemania, Italia, China, Estados Unidos y España.