El diseño español para el hábitat sale a escena en la residencia del embajador de España en París

21/11/2019
El título de la exposición es: "Escenas de interior" porque recrea
El título de la exposición es "Escenas de interior"
Con esta exposición, se reforzará la imagen conjunta del sector y se apoyará indirectamente el esfuerzo individual comercial de las empresas que ya estén presentes en el mercado

Un concepto expositivo rompedor va a permitir que, como parte del Plan Hábitat en Francia de ICEX, 16 firmas españolas recreen espacios de interior

El 3 de diciembre, la residencia del embajador de España en París acogerá una exposición de productos del hábitat de diseño titulada Scènes d’ intérieur: le design espagnol à l’honneur, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en París con el objetivo de acercar el mejor diseño español de hábitat a arquitectos de interior e interioristas franceses.

La exposición está comisariada por la revista IDEAT, un medio especializado en diseño, arte contemporáneo, fotografía y moda. El formato expositivo, como se ve en la imagen, tiene un aire teatral. Se trata de un escenario montado sobre el suelo de la residencia del embajador, en el que se colocarán piezas seleccionadas de las empresas participantes formando escenas comunes de una vivienda, con figurantes de carne y hueso incluidos. En la muestra se expondrán piezas de diseño pertenecientes a dieciséis empresas españolas: nueve de mobiliario, tres de iluminación; tres de textiles para el hogar, y una de oficina.

IDEAT se encargará de todo el montaje de la exposición y las invitaciones a los profesionales. Además, publicará un editorial sobre el evento en la revista de 8 páginas y organizará un encuentro B2B entre las marcas españolas asistentes y prescriptores VIP. Dada la sofisticación de esta actividad, se ha elegido la residencia del embajador de España en París por ser un edificio emblemático de la ciudad cargado de patrimonio histórico-artístico.

Tras la inauguración habrá un cóctel de networking. También habrá un tour privado a prescriptores VIP y encuentros personalizados entre esos prescriptores y las marcas presentes.

Con esta exposición, que se organiza en el marco del Plan Hábitat en Francia, se pretende reforzar la imagen conjunta del sector español del diseño para el hábitat y apoyar el esfuerzo comercial de las empresas que asisten al evento. La última exposición de diseño español colectiva en Paris, se celebró en 2005 en el Centro Pompidou, y tuvo importantes repercusiones mediáticas.

Francia es el principal mercado del mundo para la decoración española incluidos los productos de diseño. En 2018 las exportaciones de productos para el hábitat (mueble, iluminación y textil hogar) superaron los 1.046 millones de euros. Los principales productos exportados fueron: mueble (con cerca de 535 millones de euros), textiles para el hogar (con más de 363 millones de euros) e iluminación con más de 148 millones de euros.

Informe de feria. Déco Off. París, 2019

Informe de feria. M&O / Maison & Objet. París, 2019