30 empresas españolas acuden a The Big 5 Show

09/09/2021
España ofrece una amplia diversidad en materiales de construcción
La participación española está distribuida en seis pabellones sectoriales independientes
La cita de referencia del Golfo Pérsico para la construcción retoma la presencialidad

ICEX organiza un año más un pabellón en The Big 5 Show, cita imprescindible en Oriente Medio para el sector de materiales de construcción, que tendrá lugar en el Dubai World Trade Centre (Emiratos Árabes Unidos) del 12 al 15 de septiembre. Se trata de la undécima vez consecutiva que ICEX apoya la participación española en esta cita, que retoma la presencialidad tras la edición virtual de 2020.

La participación española, distribuida en seis pabellones sectoriales independientes, ocupará una superficie de más de 400 metros cuadrados, con una participación de 30 empresas, de las cuales 12 lo hacen por primera vez, un 40% de nuevas empresas expositoras.
Los sectores participantes en esta cita son materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, vidrio y metal, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas y material de seguridad para la construcción.

The Big 5 constituye el evento más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación, por lo que se ha convertido en el mayor foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio.

Desarrollo del sector servicios
La diversificación sectorial, en la que el emirato de Dubái ha tenido un claro liderazgo, ha propiciado el desarrollo del sector servicios, sobre todo el sector inmobiliario, logístico, turismo y sector financiero. El país ha trabajado durante décadas para dotarse de todo lo necesario para atraer el establecimiento de empresas extranjeras como son un sistema fiscal ventajoso, seguridad física y jurídica, infraestructuras, puertos y aeropuertos que facilitan las comunicaciones globales, entre otros. En este desarrollo también ha jugado un papel clave la creación de zonas francas en todo el país, siendo Dubái el emirato con mayor número de ellas.

El sector inmobiliario en Dubái es uno de los más activos del país. La celebración de la Expo 2020 se ha pospuesto al último trimestre de este año y el primero de 2022 (1 de octubre de 2021-31 de marzo de 2022) y el desarrollo integral de nuevos barrios, está haciendo que sea un mercado muy activo para los sectores de maquinaria, materiales de construcción y canal contract.

EAU cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, así como con una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio, siendo una economía muy abierta al exterior y ofreciendo un régimen comercial muy favorable para los intercambios comerciales, con unos aranceles bajos y una gestión aduanera eficiente.

Estudio de mercado "El canal contract en Emiratos Árabes Unidos 2020"