Sala de Prensa

ICEX acompaña a las empresas en la búsqueda de oportunidades de negocio en Costa de Marfil

13/02/2020
Mejorar la calidad de vida es uno de los objetivos prioritarios
Mejorar la calidad de vida de la población es uno de los objetivos prioritarios
Las actividades organizadas por la Oficina Comercial pretenden aumentar la visibilidad de la delegación de empresas españolas que acuden al evento
La oficina económica en Abiyán ha diseñado actividades para complementar un seminario del BAfD


ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Abiyán, ha organizado una serie de actividades complementarias diseñadas exclusivamente para empresas españolas que participen en el 'Seminario de Oportunidades de Negocio' que celebra el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) los días 11 y 12 de marzo en la capital económica de Costa de Marfil.

Dirigido a consultores, contratistas, fabricantes y proveedores de los países miembro del BAfD que deseen proporcionar bienes y servicios a los proyectos del Grupo en África, este seminario puede convertirse en una fuente de oportunidades para las empresas españolas, al ser el Banco una de las principales fuentes de financiación de los proyectos en el continente africano.

A lo largo de dos jornadas, los especialistas sectoriales y regionales del BAfD presentarán una perspectiva general de las operaciones e instrumentos financieros así como de las prioridades sectoriales del banco para África, normalmente denominadas las “High 5”: iluminar (energía), alimentar (agricultura), industrializar (desarrollo del sector privado), integrar (transporte e infraestructura) y mejorar la calidad de vida de la población (agua y saneamiento, desarrollo humano).

También se hará un repaso de las operaciones potenciales y pipeline de proyectos; las reglas de contratación (incluyendo criterios de calificación para acceder a ella) así como de los procedimientos implementados y nuevas oportunidades de financiación de negocio.

Las empresas seleccionadas también podrán mantener reuniones individuales con los representantes de BAfD.

Para poder beneficiarse de las actividades complementarias de la Oficina Económica y Comercial de España en Abiyán, las empresas interesadas deben haber formalizado su participación en el seminario, antes del viernes 28 de febrero. directamente a través de la web del Banco: Formulario de Registro.

Una vez registradas, deben ponerse en contacto con la ofecomes para comunicar su interés por participar en las mismas a través del correo: abidjan@comercio.mineco.es.

Apuesta por la industrialización
Costa de Marfil se ha convertido en los últimos años en el motor de crecimiento del oeste de África. Desde 2012 el país ha estado creciendo a tasas entre el 7 y el 10%, gracias a la normalización política, la prudente gestión macroeconómica, una decidida inversión en infraestructuras y la aplicación de un ambicioso programa de reformas.

Dentro de su estrategia actual para convertirse en una economía emergente, Costa de Marfil está apostando fuertemente por su industrialización, en particular a través de la transformación agroalimentaria.

 


Conecta2 con Costa de Marfil 

Seminario de ICEX: Costa de Marfil. Oportunidades de negocio en el sector agroindustria, 3 de marzo. Convocatoria abierta

Guía de incentivos a la implantación en Costa de Marfil, 2019