Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado Fintech en Argentina 2021

    Estudio sobre el mercado Fintech en Argentina (datos hasta 2020). Según datos de la Cámara argentina de Fintech, el número de empresas en el sector Fintech se ha duplicado en solo dos años, pasando de 138 empresas en 2018 a 268 en 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado Fintech en Argentina 2021  PDF - 1459KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Argentina 2021

    Estudio sobre el mercado de la ciberseguridad en Argentina (datos 2016 – 2020). Como consecuencia de la pandemia, millones de trabajadores se han visto forzados a trabajar desde sus hogares con equipos desprotegidos. Esto, en gran parte, ha provocado que el número de ciberataques haya aumentado y, por ende, el tamaño del sector: 6 % en 2020. En concreto, en Argentina, se han registrado 904 millones de ataques, principalmente a través de campañas phishing y siendo la banca privada la víctima principal. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Argentina 2021  PDF - 2272KB

  • 3 - Directorio de empresas españolas establecidas en Argentina

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Argentina y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Argentina  PDF - 336KB

  • 4 - Informe de feria. Panorama Minero: Infraestructura y Minería. San Juan 2021

    Informe sobre la feria anual Panorama Minero: Infraestructura y Minería, especializada en el sector de la minería, celebrada excepcionalmente de forma virtual desde San Juan el 26 y 27 de mayo de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Panorama Minero: Infraestructura y Minería. San Juan 2021  PDF - 3640KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de las telecomunicaciones en Argentina 2020

    Estudio sobre el mercado de las telecomunicaciones en Argentina (datos 2015 – 2019). El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) presenta un constante desarrollo. Su contribución al PIB argentino es muy relevante, alcanzando el 1,66% del PIB en 2019. Está formado por el subsector de las Telecomunicaciones y el subsector de las Tecnologías de las Información. La evolución en los últimos cinco años ha sido positiva en ambos subsectores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las telecomunicaciones en Argentina 2020  PDF - 968KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del software en Argentina 2020

    Estudio sobre el mercado de software en Argentina (datos 2019-2020). La crisis sanitaria generada por la COVID-19, iniciada en marzo de 2020, no sólo ha retrasado la entrada en vigor de la nueva normativa sectorial, prevista para enero y ahora en pausa, sino que modifica por completo las perspectivas del sector del software argentino. Pese a que, en términos generales, el cambio de paradigma no sea favorable, siguen generándose oportunidades de negocio, visto el abanico de sectores económicos con los que trabaja. Existe la posibilidad de que determinadas empresas obtengan beneficios específicos correlacionados con la reducción de riesgos sanitarios, y la venta de herramientas de software aplicables a un contexto de aislamiento y distanciamiento social (teletrabajo). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del software en Argentina 2020  PDF - 929KB

  • 7 - El material genético en los sectores bovino y equino de Argentina 2020

    El documento analiza el sector bovino y equino y en especial todo lo relativo al material genético y los reproductores en pie para el mercado Argentino en 2020

    Ver documento  El material genético en los sectores bovino y equino de Argentina 2020  PDF - 575KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de las marcas blancas en Argentina 2020

    Estudio sobre el mercado de las marcas blancas en Argentina (datos hasta 2019). Las marcas blancas han demostrado en los últimos años ser una opción de compra inteligente y no solo de ahorro. Las prestaciones de estos productos igualan en muchas ocasiones a las marcas líderes, y en épocas de recesión sus precios asequibles las convierten en la primera opción. Desde 2018, Argentina atraviesa una fuerte recesión, con caídas del 2,2% en 2019 y una inflación anual del 53,5%. Si bien esto resulta algo desalentador en la mayoría de los sectores, los productos alimentarios de marca blanca se encuentran aventajados en coyunturas recesivas, donde el perfil argentino, tradicionalmente marquista, se desdibuja cada vez más. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las marcas blancas en Argentina 2020  PDF - 1049KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de perfumes y aguas de tocador en Argentina 2020

    Estudio sobre el mercado de perfumes y aguas de tocador en Argentina (datos 2015 – 2019). Argentina es un mercado estratégico dentro de América Latina, por el alto consumo de productos de belleza dentro de la región y por la condición de referente que tienen las mujeres argentinas para el resto de las latinoamericanas. La nueva generación de millenials presenta varias oportunidades para productos de perfumería, como innovar con fórmulas más naturales y sostenibles y buscar productos multifuncionales. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de perfumes y aguas de tocador en Argentina 2020  PDF - 631KB

  • 10 - Estudio de mercado. El sector de las energías renovables en Argentina 2019

    Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Argentina (datos 2016 - 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los últimos proyectos, la presencia de empresas españolas, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. En su apuesta por las renovables, Argentina busca contribuir con el medio ambiente, aumentar la potencia instalada y diversificar la matriz, pero también reducir la exposición a los precios de los hidrocarburos, reducir las importaciones de energía y promover nuevas inversiones, que generen crecimiento económico, entrada de capitales y generación de empleo.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector de las energías renovables en Argentina 2019  PDF - 1952KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex