Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Guía de incentivos a la implantación en Francia

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Francia para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Francia  PDF - 164KB

  • 2 - Medidas de apoyo a empresas y sectores específicos en Francia ante la crisis sanitaria de la COVID-19

    Documento que recoge las medidas de apoyo a empresas y sectores específicos en Francia ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

    Ver documento  Medidas de apoyo a empresas y sectores específicos en Francia ante la crisis sanitaria de la COVID-19  PDF - 478KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico alimentario en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado del comercio electrónico alimentario en Francia (datos 2016– 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico alimentario en Francia 2020  PDF - 641KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado del vino en Francia (datos 2014-2019). Una opción muy interesante es abordar el canal HORECA de distribución en Francia por la vía de un importador asentado porque permite, simultáneamente, atender a un público joven y abierto a consumir vinos extranjeros, y ofrecer buenos vinos a precios asequibles sin que, por ello, haya que ajustar mucho los márgenes. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Francia 2020  PDF - 844KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Francia (datos 2014 – 2019). La alta saturación del mercado con productos de origen francés aparece como una oportunidad para los productos españoles, ya que suponen una novedad para los consumidores. Puede ser una oportunidad para el queso manchego, que poco a poco consigue ganar reconocimiento; o para los quesos de oveja españoles, ya que existe menos competencia en este segmento. Los quesos de procedencia ecológica tienen una creciente demanda en el mercado y todavía no existe mucha competencia que la cubra. Del mismo modo, hay que destacar el gran valor que le dan los consumidores franceses a los productos de Denominación de Origen Protegido, aspecto de elevada relevancia que puede suponer una oportunidad interesante para las 26 especialidades con las que cuenta España. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Francia 2020  PDF - 824KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Francia (datos 2014– 2019). En términos generales, el mercado francés del aceite de oliva es un mercado maduro en el que las oportunidades futuras pasarán por los nichos de mercado, la variedad, la diferenciación y la distribución a través del comercio electrónico. En este sentido, un dato para destacar es que en el mercado francés del aceite de oliva se consume solamente aceite de oliva virgen, al contrario de lo que pasa en otros países. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Francia 2020  PDF - 14047KB

  • 7 - Informe de feria. Première Vision. París, febrero 2020

    Informe sobre la feria bianual Première Vision, especializada en materias primas para el sector del textil, cuero, deporte y moda, celebrada en París del 11 al 13 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. El informe incluye el listado de empresas españolas participantes.

    Ver documento  Informe de feria. Première Vision. París, febrero 2020  PDF - 1372KB

  • 8 - Ficha sector. Ciberseguridad en Francia 2019

    Panorámica del sector de la ciberseguridad en Francia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Ciberseguridad en Francia 2019  PDF - 563KB

  • 9 - Estudio sobre el ecosistema de emprendimiento en Francia 2019

    Estudio sobre las numerosas iniciativas que ha tomado Francia para reforzar y promover el ecosistema emprendedor con el objetivo de favorecer el crecimiento de las startups y del sector digital. Con esta iniciativa se busca convertir a Francia en una potencia innovadora, competitiva y atractiva, motivo que ha favorecido el hecho de que muchos emprendedores hayan elegido recientemente Francia para poner en marcha sus proyectos.

    Ver documento  Estudio sobre el ecosistema de emprendimiento en Francia 2019  PDF - 593KB

  • 10 - Informe de feria. European Utility Week. París 2019

    Informe sobre la feria European Utility Week, especializada en el sector de la energia, celebrada en París del 12 al 14 de noviembre de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. European Utility Week. París 2019  PDF - 835KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex