Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe e-País: El comercio electrónico en Francia 2021

    Informe e-País Francia 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Francia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Francia 2021  PDF - 1249KB

  • 2 - Informe de feria. Tranoï. París, junio 2021

    Informe sobre la feria Tranoï, especializada en el sector de la moda, celebrada en Paris del 25 al 27 de junio de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Tranoï. París, junio 2021  PDF - 1249KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la máquina-herramienta en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la máquina-herramienta en Francia (2015-2020). El mercado de la máquina-herramienta en Francia ascendió a 2.140 millones de euros en 2019. En 2020, como consecuencia de la crisis de la COVID-19, el sector sufrió un descenso del 17 % y se situó en torno a los 1.770 millones de euros. Se estima que en 2021 crecerá en torno al 12 %. El mercado francés se caracteriza por su fuerte apertura a los intercambios internacionales: el 85 % de la máquina-herramienta consumida en Francia es importada y el 50 % de la producción francesa es exportada. España es el quinto proveedor de Francia. En 2019, Francia recibió el 7,6 % del total de las exportaciones de máquina-herramienta española, el 6,9 % de componentes y equipos para máquina-herramienta y el 9,4 % de los accesorios. En lo tocante a las tendencias y oportunidades del sector, destaca el auge de la fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D. Además, el mercado de la máquina-herramienta tiende a la digitalización y va a experimentar un aumento de la automatización y la supervisión remota derivado de la innovación del IoT (Internet de las cosas) y la integración de la IA (inteligencia artificial). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la máquina-herramienta en Francia 2021  PDF - 1712KB

  • 4 - Informe de feria. Première Vision. París, junio 2021

    Informe sobre la feria bianual Première Vision, especializada en el sector del textil (tejidos, botones, pasamanería, hilos e hilaturas, cuero, accesorios, diseños, fabricación), celebrada en París del 30 de junio al 1 de julio de de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma

    Ver documento  Informe de feria. Première Vision. París, junio 2021  PDF - 464KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del mueble de cocina en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado del mueble de cocina en Francia en 2021 (datos 2016-2020). El mercado del mueble de Francia es ampliamente importador, por lo que es posible crecer con una marca de origen extranjera. La competencia es fuerte, no obstante. La empresa española debería dar a conocer su oferta haciendo hincapié en el diseño ya que, cada vez más, para el consumidor francés el origen europeo de un producto prevalece sobre el asiático. Además, dado que el factor sostenibilidad es muy importante hoy en día, los fabricantes de muebles de cocina no deben omitir el interés de los consumidores franceses por los productos ecológicos y por una mayor atención a la transición de la vivienda. Será importante la integración de materiales renovables, reciclables y reciclados para el desarrollo de una economía más concienciada. Asimismo, la oferta de cocinas que integren accesorios que la conviertan en un lugar de trabajo más cómodo. Tras presentar la definición y características del sector, el estudiio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del mueble de cocina en Francia 2021  PDF - 10084KB

  • 6 - Informe de feria. Texworld Evolution Paris. París, julio de 2021

    Informe sobre la feria semestral Texworld Evolution Paris, especializada en el sector de la moda y tejidos, celebrada en Paris del 5 al 9 de julio de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, reportaje fotográfico y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Texworld Evolution Paris. París, julio de 2021  PDF - 2427KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agrícola en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la maquinaria agrícola en Francia (datos 2015 – 2020). Francia representa el 14 % de la producción europea de Agroequipos, una cuota que ha tendido a erosionarse con el paso de los años, sobre todo por el auge de los países productores de Europa del Este. Además, dada la situación actual crisis sanitaria, la producción francesa se ha visto notablemente penalizada por la caída de las salidas al exterior, pues el mercado se vio fuertemente afectado por los efectos de la cuarentena, durante el cual la producción y las actividades comerciales se ralentizaron. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agrícola en Francia 2021  PDF - 1006KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de las frutas y hortalizas en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de las frutas y hortalizas en Francia (datos 2016-2020). Francia es un gran productor de un amplio abanico de variedades de frutas y hortalizas, situación reforzada gracias a los departamentos de ultramar especializados en la producción de plátanos y otras frutas exóticas que abastecen al mercado nacional. Con sus más de 28 millones de hectáreas destinadas al sector agrícola, la producción francesa de frutas y hortalizas alcanzó en 2020 los 16,5 millones de toneladas, de las cuales la mitad provenían de la producción de patatas, junto con otras variedades muy importantes como las manzanas, tomates, zanahorias y cebollas. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las frutas y hortalizas en Francia 2021  PDF - 2010KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de la confitería de azúcar en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la confitería en Francia (datos 2014-2021). Aunque la facturación del sector baja año tras año, todavía existen oportunidades, ya que en 2019 Francia importó el 72 % de la confitería consumida en el país, siendo su balanza comercial deficitaria en el último lustro (tanto con España como con el resto del mundo). En 2020 y, teniendo en cuenta el conjunto de los productos de confitería, España se ha situado como el tercer proveedor de confitería más importante para Francia en términos de valor y el segundo en volumen. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la confitería de azúcar en Francia 2021  PDF - 1287KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la bicicleta en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la bicicleta en Francia (datos 2018 – 2020). Comprende las bicicletas tradicionales y eléctricas (con potencia eléctrica inferior a 250 W) en sus diferentes modalidades (de carretera, de montaña, de trekking, urbana, plegable y BMX). El análisis de este estudio se ha elaborado con datos previos y posteriores a la propagación del coronavirus, así como con datos obtenidos durante la pandemia, por su enorme influencia en el sector. Aunque los primeros meses del año 2020 fueron caóticos para la industria del ciclismo por el confinamiento y el parón de la producción en países asiáticos (lo que provocó fuertes retrasos y dificultades de suministro), el sector ha remontado gracias (entre otras cosas) al llamado “efecto desconfinamiento” de mediados de 2020 que ha provocado un aumento de la demanda sin precedentes. El auge de la bicicleta eléctrica, las bicicletas de gama más alta y las ayudas e inversión públicas hacen que la industria del ciclismo en Francia tenga un gran potencial y sea cada vez más dinámica. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la bicicleta en Francia 2021  PDF - 1921KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex