Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Directorio de empresas españolas establecidas en Panamá

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Panamá y que, según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Panamá  PDF - 408KB

  • 2 - Guía país. Panamá 2021

    Guía sobre Panamá. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Panamá 2021  PDF - 460KB

  • 3 - Guía de incentivos a la implantación en Panamá

    En esta Guía están incluidas las principales instituciones que existen en Panamá para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Panamá  PDF - 163KB

  • 4 - Informe económico y comercial. Panamá 2021

    Informe económico y comercial sobre Panamá que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Panamá 2021  PDF - 348KB

  • 5 - Ficha Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo para Panamá 2021

    Ficha Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo para la cartera de proyectos propuestos en Panamá para el año 2021

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo para Panamá 2021  PDF - 182KB

  • 6 - La gestión del agua en Panamá 2020

    Panamá, con algo más de 75.000 km2 de superficie, cuenta con el 0,6% de la reserva mundial de recursos hídricos, casi el doble de lo que le correspondería por tamaño. En el país, el agua, además de ser un recurso muy abundante, es un pilar estratégico en la economía. De ella depende el buen funcionamiento del Canal de Panamá, la generación de energía hidroeléctrica, y sectores clave como la agricultura y el turismo. Este estudio muestra una panorámica del sector de gestión del agua en Panamá: características del mercado actual y los retos a los que se enfrenta, descripción del sistema de suministro y saneamiento, tratamiento del agua potable y aguas residuales, demanda actual, principales actores que intervienen, y las diferentes oportunidades que con todo ello ofrece el mercado.

    Ver documento  La gestión del agua en Panamá 2020  PDF - 1276KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del calzado en Panamá 2020

    Estudio sobre el mercado del calzado en Panamá (datos 2015 - 2019). El tipo de calzado que más importa es el calzado deportivo (en 2019 este tipo de calzado representó un 52% del total importado), seguido del calzado femenino (24%), masculino (16%) y, por último, el calzado infantil (8%). En cuanto al calzado procedente de España, en 2019 predominaron las importaciones de calzado femenino (87,8%), seguido del calzado masculino (7,3%), calzado infantil (2,9%) y calzado deportivo (2,1%). El total de importaciones de origen español fue de 0, 74 millones de dólares. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del calzado en Panamá 2020  PDF - 666KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Panamá 2020

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Panamá (datos 2016 – 2019). España es uno de los mayores proveedores de productos gourmet en el país, encontrándose entre los diez primeros exportadores en todos los productos analizados. El pasado histórico de Panamá, fuertemente ligado a la historia de España, provocó un gran intercambio cultural entre ambos países. Esto, sumado a la globalización y a la tendencia hacia la adopción de hábitos de alimentación más saludables, como los recogidos por la dieta mediterránea, contribuye a la actual buena acogida de todos los productos españoles, que se perciben como de buena calidad, aunque también elevado precio. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Panamá 2020  PDF - 1319KB

  • 9 - Informe e-País: El Comercio Electrónico en Panamá 2020

    Informe e-País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Panamá, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El Comercio Electrónico en Panamá 2020  PDF - 2023KB

  • 10 - Ficha sector. Turismo en Panamá 2020

    Panorámica del sector turístico en Panamá. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El sector turístico tiene un gran peso en la economía panameña. En 2019 supuso directamente el 5 % del PIB, y hasta el 15 % de manera indirecta a través de restaurantes y comercios. Panamá tiene un gran potencial como destino turístico, pues cuenta con una amplia oferta (turismo cultural, aventurero, de entretenimiento, ecoturismo, turismo de compras), buena red de infraestructuras (de las mejores de Latinoamérica), y una conectividad aérea internacional excelente. Sin embargo, en los últimos años, el rendimiento de la industria turística no ha sido el esperado por lo que el Gobierno se ha propuesto subsanar sus carencias y posicionar claramente a Panamá como destino turístico a nivel internacional.

    Ver documento  Ficha sector. Turismo en Panamá 2020  PDF - 572KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex