Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La proximidad geográfica y cultural otorga a España ventaja competitiva en sectores tradicionales de bienes de consumo como azulejos, moda, calzado y mueble, y también en tramos más altos de la oferta agro-alimentaria, como el jamón ibérico, el aceite de oliva y otros productos gourmet. Se trata de un mercado maduro en el que la diferenciación de la oferta y la adopción de una adecuada política de promoción comercial son esenciales para adquirir nuevas cuotas de mercado.

En Industrias Culturales, España está crecientemente presente en las industrias editorial y audiovisual, siendo especialmente relevante el éxito de las series televisivas españolas. Se trata de sectores con gran potencial de crecimiento, al tratarse de un país con un consumo cultural importante y en el que la distribución y la promoción reciben gran apoyo público.

En el sector industrial, las relaciones empresariales son muy diversas y de gran tradición, lo que se plasma en continuos incrementos anuales de nuestras ventas. El apoyo a la presencia de empresas españolas en ferias es fundamental para consolidar esta evolución creciente en el futuro. La introducción en la gran distribución para empresas de tamaño pequeño y medio presenta dificultades y resulta laboriosa, además de existir un claro sesgo a favor de los productos de mercados emergentes, por el énfasis en precios de venta por parte de la gran distribución.

Nuevos sectores de interés serían la oferta de soluciones tecnológicas destinadas a grandes empresas, biotecnología, subcontratación industrial, equipos para la policía y seguridad, energías renovables, procesos de tratamiento de agua y de residuos urbanos, servicios a colectividades y logística.

 

 

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