Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La proximidad geográfica y cultural otorga a España ventaja competitiva en sectores tradicionales de bienes de consumo como azulejos, moda, calzado y mueble, y también en tramos de calidad agroalimentaria, como el jamón ibérico, el aceite de oliva y otros productos gourmet. Especial atención de le debe dedicar a la producción “bio” de gran auge en Francia. Se trata de un mercado maduro en el que la diferenciación de la oferta y la adopción de una adecuada política de promoción comercial son esenciales para adquirir nuevas cuotas de mercado. En industrias Culturales, España destaca en industria editorial y audiovisual, siendo especialmente relevante el éxito de las series televisivas españolas. Se trata de sectores con gran potencial de crecimiento, al tratarse de un país con un consumo cultural importante y en el que la distribución y la promoción reciben gran apoyo público. En el sector industrial, las relaciones empresariales son muy diversas y de gran tradición, lo que se plasma en continuos incrementos anuales de nuestras ventas. El apoyo a la presencia de empresas españolas en ferias es fundamental para consolidar esta evolución creciente en el futuro. Nuevos sectores de interés: soluciones tecnológicas, biotecnología, subcontratación industrial, equipos para la policía y seguridad, energías renovables, procesos de tratamiento de agua y de residuos urbanos, servicios a colectividades y logística y el sector de start ups en general. En este sentido, Macron ha anunciado recientemente que las principales aseguradoras y bancos franceses dedicarán 5.000 M€ para el desarrollo de las start ups francesas. Uno de los objetivos es convertir a Francia en el primer ecosistema tech de Europa y hacer frente a la competencia asiática y americana.

 

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