Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Entre los sectores de oportunidad comercial destacan los ligados al consumo privado y a la creciente clase media emergente (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, química y cosmética, vestido y calzado, hostelería), además los sectores ligados a la necesidad de equipamiento y a la industria manufacturera de bienes de consumo (maquinaria eléctrica y máquina-herramienta, maquinaria de envase y embalaje, equipos médicos y de laboratorio, industria agraria,...). Finalmente, otro sector relevante ha sido el de automoción y componentes, para el que, a pesar de la reciente caída de ventas, se prevé que a medio plazo continúe la expansión.

Por otro lado, cabe señalar que el sector de materiales de construcción, equipamiento y maquinaria ofrece oportunidades a medio plazo, con un segmento que ha mostrado un fuerte dinamismo en el pasado reciente, y del que se espera que surjan nuevas oportunidades gracias a los ambiciosos planes de infraestructuras del Gobierno. De igual manera existen oportunidades en algunos sectores de bienes de equipo y bienes intermedios como los destinados a la industria agraria en proceso de modernización, a la industria auxiliar de minería y sectores extractivos, tecnologías de información y comunicaciones, y los ligados a energías renovables y a las industrias como infraestructuras de agua (bombas, medidores, tratamientos).

En cuanto a los servicios, son de interés las posibilidades de consultoría ligadas a los proyectos de inversión existentes y a la asistencia técnica en la articulación de los proyectos. El país también tiene grandes necesidades de formación, incluida la formación de idioma español.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex