Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Productos agroalimentarios.- Este sector, en el que España ocupa un papel destacado como suministrador de frutas y hortalizas, también ofrece oportunidades en algunos nichos de mercado como el de productos gourmet, vinos, aceite de oliva, vinagre,  conservas  y alimentos procesados.En general, la imagen de España y  los productos españoles es muy buena, entre otros motivos debido a la elevadísima proporción de visitantes a España (alrededor de dos millones de visitas anuales en los últimos años de una población de casi 5 millones de habitantes), y por el hecho de no tener contenciosos históricos bilaterales. Bien es verdad, que el consumidor irlandés tiende a pensar que el producto a servicio español ha de ser más barato que el italiano o francés, sobre todo, en el sector agroalimentario.

Productos industriales.- En el ámbito industrial, las exportaciones españolas más destacables son las de los sectores farmacéutico y químicos, combustibles, y, en menor medida, los productos manufacturados de los sectores del plástico, maderas, caucho y papel-cartón. El sector químico tiene una relevancia excepcional en Irlanda. Las prendas de vestir  y el conocimiento de la moda española crece progresivamente gracias a la repercusión de las marcas más conocidas de Inditex y Mango.

Los proyectos de infraestructuras del programa Project Ireland 2040 es una gran oportunidad para nuestras empresas del sector, constructoras, concesionarias, tecnológicas (infraestructuras digitales), servicios de ciudades inteligentes.La Comisión Europea, en las Recomendaciones específicas a Irlanda, tanto en 2019 como en 2020, señala que Irlanda debe mejorar en "la utilización de energía limpia y eficiente, en el transporte público sostenible, en el suministro y tratamiento de aguas, y en las infraestructura digitales". Son notorias también las deficiencias en las infraestructuras sanitarias y en la oferta de vivienda destinada al consumidor nacional irlandés, sobre todo en Dublín.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex