Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

España tiene grandes oportunidades para el desarrollo de proyectos en los siguientes sectores:

·         El Programa “Build, Build, Build” (2017-2022) apuesta por acelerar el desarrollo de las infraestructuras en Filipinas hasta alcanzar el 7% del PIB anual. La inversión total para infraestructuras ascendería a 132.000 M€. El 64,20% de la inversión se destinará a infraestructuras de transporte y España tiene grandes oportunidades para el desarrollo de las mismas, en especial en consorcio con alguna gran empresa local. Constructoras y consultoras pueden beneficiarse de este impulso de las infraestructuras en  un  mercado de gran potencial y con aún no demasiada competencia instalada

·         En el sector del agua y la gestión de residuos, la percepción de la empresa española  se relaciona con un alto conocimiento técnico y tecnológico. Éstas son  las capacidades  de las que carecen los principales conglomerados filipinos, razón por la que acuden a la empresa española.

·         En los últimos años, se ha vivido  el auge de las energías renovables en Filipinas. Esto se plasma en el esbozo del Gobierno en diversos planes estratégicos energéticos primando la energía renovable. El Departamento de Energía pretende ampliar  la capacidad instalada en 7.161 MW para 2030. Este nuevo panorama atrajo el interés internacional, y en particular diversas empresas españolas acudieron a este mercado, aunque en la actualidad, tras la ausencia de nuevas subvenciones por parte del Gobierno para llevar a cabo nuevos proyectos, están retirándose del mercado nacional.

·         La percepción del producto de energía solar en España es buena, por lo que los representantes españoles han colaborado como empresas EPC, asesorías o tecnólogos.

·         El turismo es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento en Filipinas, pero que se ve lastrado por la falta de infraestructuras viarias y aeroportuarias del país. En 2018 Filipinas atrajo 7,13 millones de turistas (un 8% más que el año anterior), alcanzando un record histórico. El crecimiento en este sector ha sido sostenido, partiendo de los 4,83 millones de turistas en 2014, 5,36 en 2015, 5,97 en 2016 y 6,62 en 2017.

Además, las exportaciones españolas han crecido en los últimos 5 años un 71%. La maquinaria, los componentes de automóvil, los productos alimentarios gourmet, la carne, las bebidas  y vinos de calidad, además de la moda especializada, van abriéndose camino en el mercado.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex