Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Pakistán es un país de 207 millones de habitantes donde, a pesar de las severas y crecientes dificultades, hay oportunidades comerciales. Entre otros, en maquinaria de todo tipo (nueva o de segunda mano, en especial minera e industrial, pero también médico-sanitaria), productos químicos, productos farmacéuticos, materiales de construcción (losas, cerámicas, caucho) y en los sectores de energía, medioambiente y tecnologías de seguridad y defensa. La necesidad de mejorar la eficiencia de su agroindustria para facilitar la exportación de alimentos es uno de los comentarios más repetidos por el gobierno pakistaní, por lo que también hay importantes oportunidades en tecnología los sectores lácteo, cárnico y agrícola.

El potencial para productos alimentarios y bienes de consumo es también elevado, pero es donde más concentra sus barreras el gobierno pakistaní y donde más incide negativamente la tendencia depreciatoria de la rupia. Además, las características de la distribución comercial hace necesario que los productos de alimentación cuenten con un periodo de caducidad muy amplio, preferiblemente superior al año.

Entre las oportunidades comerciales en servicios destacan las relacionadas con servicios medioambientales, gestión de utilities y consultoría en infraestructuras.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex