Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Con financiación multilateral o en todo caso exterior, las empresas españolas pueden encontrar oportunidades para invertir en la RDC, relacionadas con la ejecución de proyectos para los sectores energético (producción hidroeléctrica, transporte y distribución), sanitario (construcción de hospitales, dispensarios, equipamiento, etc.); de infraestructuras en general, agro-industrial, etc.

El sector más relevante para la inversión extranjera desde el punto de vista del país es el minero, pero por el momento no hay empresas españolas que se hayan interesado.

La falta de actividad inversora en general y de empresas españolas en particular desde hace años (salvo en el sector minero); se debe al principal problema de la RDC: la inestabilidad política. Así, los principales proyectos de los que se tiene conocimiento se realizan en el marco de organismos multilaterales. A este factor hay que añadir la falta de transparencia institucional así como la corrupción, que son los dos principales problemas unidos a la fragilidad del régimen jurídico.