Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

El Gobierno de Honduras está impulsando la atracción de inversión extranjera a través de la institución Honduras 20/20 que promueve un amplio programa de Asociaciones Público Privadas, lo que va a generar oportunidades en materia de infraestructura, energía eléctrica y vivienda social, entre otros.

Energía eléctrica: El Gobierno ha iniciado un proceso de reforma del sector eléctrico que supondrá separar las actividades de generación, transmisión y distribución, con el objetivo de concesionarlos a empresas privadas.

Turismo: Honduras posee el potencial para convertirse en un centro turístico de importancia en el Caribe y para eso cuenta con incentivos en este sector como la Ley de Incentivos Turísticos. El turismo puede representar una fuente de atracción de inversión extranjera si se superan ciertos problemas de criminalidad y la mejora de la infraestructura básica (electricidad, agua y saneamiento).

Industria de bienes para transformación: Durante la última década, Honduras ha tenido un importante crecimiento industrial, promoviendo la inversión extranjera como una vía de desarrollo. En este período más de 250 compañías extranjeras se han establecido de forma permanente. En su mayoría se dedican a la confección textil y ensamblaje electrónico (maquila).

Agroindustria: Existen regímenes especiales que apoyan la producción para exportación. Además de bajos costes de la tierra, salarios competitivos y libre comercio para los productos agroindustriales en CA y EEUU.

Minería: La nueva Ley de Minería que entró en vigor en abril de 2013 abre el espacio para el aprovechamiento racional de los grandes recursos mineros nacionales de plata, plomo y zinc y, en menor cantidad, oro, así como antimonio, hierro, cobre, estaño y carbón.