Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Si bien el turismo sigue siendo objeto de una fuerte apuesta por ser un sector que tiene un peso económico y social considerable (supone el 14,6% del PIB portugués y el 8% de la creación de empleo), la situación actual en consecuencia de la pandemia puso de relieve la necesidad de diversificar los motores y apuestas de la economía lusa. En este sentido, los sectores que Portugal se propone ahora dinamizar y que por ello se presentan como sectores de oportunidad para las empresas españolas van desde la economía digital, la industria transformadora, el petroquímico, el logístico, el aeronáutico, la economía azul (o economía del mar) hasta todos los relacionados con la transición energética, la movilidad, tecnologías ambientales y energías renovables.

La industria química se beneficia de una amplia experiencia en sectores como la extracción o el refinado petroquímico, además de productos manufacturados con las soluciones más básicas con el más alto valor añadido (polímeros).

Las más de 7.600 empresas que componen el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC) han mostrado ser capaces de una rápida adaptación y una efectiva asimilación de nuevas tecnologías y procesos.

Entre los sectores económicos clave que La Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior en Portugal (AICEP) publica regularmente se encuentran:

-Potencial para la inversión turística en el Valle del Duero o en la región de Alentejo;
-Proyectos agroalimentarios en la región de Alentejo (bio-combustibles, aceite de oliva, frutas, flores, etc.);
-Inversión en proyectos forestales por todo el territorio.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex