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La firma de confitería Hot Shots factura 2,5 millones de euros 120310

Marzo - 2010 | La Vanguardia | Comentarios (0)

La confitería infantil licenciada es un caramelo: es el regalito o el estuche o el gadget que le acompaña y que lleva la imagen de Hello Kitty, Bob Esponja, Ben10 o el personaje de moda. A este negocio se dedica la empresa Hot Shots Europe, creada en el 2006 por Ricardo Priego y Jacinto de la Fuente. Los dos trabajaban en la confitera catalana Joyco cuando el grupo Agrolimen decidió venderla a Wrigley.

Las grandes compañías se concentran en sus marcas propias. Pero creíamos que había una oportunidad, un nicho de mercado. Nosotros conocíamos el producto, el cliente, las licencias... sólo había que montarlo. Encontraron como socio a la compañía Hot Shots Australia, "que había sido cliente y que nos aporta la agilidad de encontrar los mejores productos en China", donde se fabrica casi todo el producto tanto confitería como juguetes.

Explica que realizaron una inversión inicial de 55.000 euros para arrancar, "y utilizamos la línea de crédito de los australianos. Una licencia de un personaje para Europa puede costar entre 100.000 y 200.000 euros para dos años, explica Priego. Después MyLittlePony, Spiderman, Simpson. Nos fuimos creando una imagen, hasta que en el 2008 firmamos con Sanrio, y fue el bombazo. Sanrio es propietario de Hello Kitty: en el 2009, el 97% de la facturación de Hot Shots Europe fue con caramelos y galletas de Hello Kitty.

Hot Shots Europe vende el 60% en España. En el 2008 facturó unos 600.000 euros, y perdió 50.000; en el 2009, vendió por 2,5 millones de euros, y ya obtuvo resultado positivo. Y este 2010 confía en más que duplicar ventas: "tenemos que desarrollar más de cien productos". Y advierte que se están preparando para que el próximo bombazo sea Patito Feo.

Queremos ser empresa de referencia en el sector infantil, dice Priego. Ahora son un equipo de seis personas. Hot Shots Europe tiene distribución externa, con Cadbury o Pepsico,


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