Noticias

El aeropuerto panameño de Tocumen se convertirá en el nuevo 'hub' global aéreo de América

Julio - 2012 | Oficina Económica y Comercial de España en Panamá | Comentarios (0)

Según la Autoridad de Turismo de Panamá, en la zona de influencia del Aeropuerto de Tocumen, que se extiende desde Costa del Este hasta la 24 de diciembre, están en desarrollo o se desarrollarán al menos 15 proyectos logísticos, cuya inversión supera los 1.000 millones de dólares, siendo en su conjunto una de las inversiones más importantes del país, tan sólo superada por la ampliación del Canal, el Metro de Panamá y la mina de cobre de Donoso.


El desarrollo de las actividades del aeródromo y la ampliación a cuatro carriles de la extensión del Corredor Sur hasta Chepo, son los nuevos ejes que hacen crecer la ciudad y la actividad hacia el área Este.

Además, la finalización del Corredor Norte y la construcción del metro serán el motor fundamental para continuar este desarrollo, lo que ayudará a convertir a esta zona en una de las más importantes para la actividad logística en todo el país centroamericano.

El sector inmobiliario, por su parte, será un beneficiario directo de la construcción de estas nuevas áreas, ya que cerca de 2.000 hectáreas aledañas al aeropuerto pueden ser utilizadas para el desarrollo logístico. Las nuevas empresas que se establecerán en estas áreas demandarán locales comerciales, hoteles, centros de ensamblaje y almacenaje.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex