Noticias

La industria turística de Singapur muestra signos de desaceleración

Enero - 2013 | The Business Times | Comentarios (0)

El crecimiento experimentado por la industria del turismo durante los últimos años se ha ido debilitando durante la segunda mitad del ejercicio de 2012, con la previsión de que la tendencia a la baja continúe durante la primera mitad del curso de 2013.

 

A pesar de ello, y aunque aún se desconocen los resultados finales del último ejercicio, Singapur llegará a los 23.000-24.000 millones de dólares (entre los 17.413 y los 18.170 millones de euros) y a una cifra de turistas recibidos que oscile entre 13,5 y 14,5 millones de visitantes.

 

El sector confía en que las nuevas atracciones turísticas de la ciudad, así como los numerosos eventos –convenciones, ferias, reuniones, etc.- que se van a celebrar en Singapur continúen atrayendo a visitantes, con la esperanza de alcanzar los niveles de 2012.

 

Los precios medios por habitación en los hoteles han aumentado un 9%, llegando a los 260 dólares de Singapur, y la ocupación ha alcanzado niveles del 86%. Sin embargo, el gasto medio por visitante se ha reducido un 3% entre la primera mitad del año 2011 y el mismo periodo del pasado año.

 

La previsión, pues, apunta a que seguirán llegando turistas pero, cada vez, más atentos a los precios, lo que hará aumentar la demanda de alojamientos de precio medio y bajo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex