Noticias

España autoriza la firma del Acuerdo de Transporte Aéreo con Angola y firma un memorando de entendimiento en el ámbito de la cooperación marítima

Febrero - 2013 | www.portalangop.co.ao | Comentarios (0)

El Consejo de Ministros español ha autorizado la firma del Acuerdo de Transporte Aéreo entre España y Angola, elevando el memorando de entendimiento (MoU) bilateral de transporte aéreo a un Acuerdo entre Estados. Sobre este convenio, el titular de la cartera de Transportes del país africano, Augusto Tomás, afirmó que “Angola podrá aprovechar el know-how español para formar a su capital humano de acuerdo a las exigencias de los nuevos equipamientos de navegación aérea”.

 

Dicho MoU, de aplicación provisional, permitió el inicio de operaciones de la compañía Iberia en Angola mediante el establecimiento de vuelos directos Madrid-Luanda y viceversa dos veces por semana. Al elevarlo ahora a Acuerdo entre Estados con el fin de dotarle de un mayor rango, el convenio se dota de una mejor base jurídica y un carácter más permanente como corresponde a dos países con una importante relación de amistad y entendimiento. Los vuelos directos están propiciando un impulso y profundización de las relaciones bilaterales mediante un mayor intercambio económico, comercial, cultural y turístico entre ambos países.

 

Asimismo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó un MoU bilateral sobre cooperación marítima que contempla la posibilidad de llevar a cabo en el futuro, entre otras cuestiones, programas de formación, intercambios de expertos, acciones piloto y asesoría y asistencia técnica en materia de cooperación marítima.

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex