Noticias

Australia, preparada para la 'invasión' de la moda internacional

Marzo - 2013 | The Age | Comentarios (0)

Los compradores australianos tendrán muchas posibilidades de elección los próximos años

El jueves 14 de marzo, el gigante británico de la moda Topshop abrió las puertas de su tercera tienda en Australia en el centro comercial Highpoint de Melbourne. La semana que viene, será el turno para la marca de moda española Zara con la que será su octavo establecimiento en el país, tras el local recientemente inaugurado en Canberra, la capital. Además, los promotores han asegurado que en los próximos meses se instalarán más empresas internacionales.

 

Pero la moderada llegada de tiendas foráneas, que  comenzó con la apertura de GAP en agosto de 2010 y Zara en abril de 2011, está a punto de convertirse en una “oleada masiva”, según un estudio realizado por expertos en alquiler de inmuebles comerciales.

 

El informe de Colliers International revela que las empresas internacionales abrirán 235 nuevas tiendas en una superficie de 220.000 m² en un período de cinco años. Los últimos establecimientos utilizados por estas firmas en Australia rondaban los 32.500 m².

 

Además, afirma el reporte, 28 multinacionales están buscando emplazamiento donde iniciar o continuar su negocio en Australia. Del total, el 40% es estadounidense (Banana Republic, Abercrombie & Fitch, Forever21 y J. Crew), un 22% procede de Reino Unido, el 13% es de origen canadiense y un 6% proviene de Japón y Suecia.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex