Noticias

Australia apuesta por nuevos conceptos de supemercados

Mayo - 2013 | | Comentarios (0)

Los supermercados australianos se van acercando a un nuevo modelo de tienda que ofrece servicios adicionales o tratan de recrear el ambiente de un mercado tradicional

Woolworths, una de las principales cadenas de supermercados en Australia, buscaba recientemente carniceros cualificados para su “apasionante e innovador concepto de tienda”. Sus supermercados parecen ir acercándose al formato del mercado tradicional, quizás en un intento de igualar la estrategia de su competidor Coles, con la esperanza de que el consumidor disfrute de la actividad de comprar.

 

En marzo de 2012, Woolworths abrió en Canberra un nuevo supermercado que llamó “formato Mercado 2015”, con el que intenta conectar de una forma más directa al consumidor con los agricultores. Este modelo se irá introduciendo en todos sus establecimientos, con el objetivo de comercializar sus productos frescos y saludables (bajo su marca Macro WholeFood Market).

 

Por su parte, Coles también se ha reinventado, abriendo en diciembre de 2012 en Melbourne un supermercado con iPads que los compradores pueden utilizar para ver las ofertas o enviar recetas a sus smartphones.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex